Trump promoverá plan de muro en horario de máxima audiencia


Sin grandes avances a la vista, el presidente Donald Trump promoverá ante la nación el martes por la noche, en horario de máxima audiencia, su plan de un muro largo e invulnerable, argumentando que es necesario para hacer frente a una “crisis” en la frontera con México. La demanda de tal barrera es su condición para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

El discurso del mandatario a la hora de mayor audiencia será transmitido en vivo por las cadenas ABC, CBS, CNN, Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, MSNBC y NBC.

TE PUEDE INTERESAR: Seguidora de Trump se queja de que el cierre “no daña a las personas que debería dañar”

Cientos de miles de trabajadores federales podrían toparse el viernes con la falta de sus cheques salariales a medida que el cierre comenzó su tercera semana.

Dos días después de que Trump pronuncie su discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca _el primero que pronunciará como presidente_ visitará el jueves la frontera con México para destacar su exigencia de erigir la barrera allí.

Luminarias instaladas en suelo de Estados Unidos iluminan varios puntos del muro fronterizo con Tijuana, México, el lunes 7 de enero de 2019. Sin grandes avances a la vista, el presidente Donald Trump promoverá ante la nación el martes por la noche, en horario de máxima audiencia, su plan de un muro largo e invulnerable. (AP Foto/Gregory Bull)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que Trump aprovechará la visita para “reunirse con quienes están en el frente de la crisis humanitaria y de seguridad nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece otra hija de Pepe Aguilar e impresiona cómo luce ¿superará a Ángela? (FOTOS)

El gobierno también sopesa la idea de declarar una emergencia nacional con el fin de permitir que Trump construya el muro sin necesidad de que el Congreso apruebe asignar los 5.600 millones de dólares que desea para ese fin. El vicepresidente Mike Pence reiteró el martes que la idea se sigue analizando.

Seguramente una medida así atraerá impugnaciones y Trump _que dijo a los legisladores que estaría dispuesto a mantener cerrado el gobierno durante meses, o incluso años_ ha dicho que por ahora le gustaría seguir con las negociaciones.

“La pasión que se escucha del presidente Trump, su determinación de llevar este caso al pueblo estadounidense, como lo hará esta noche en su transmisión nacional desde el Despacho Oval, proviene del profundo deseo del presidente de hacer su trabajo para proteger al pueblo norteamericano”, dijo Pence el martes en el programa de la cadena ABC “Good Morning America”.

TE PUEDE INTERESAR: En apretado jumpsuit, se le marca todo a la Chiquis Rivera (FOTO)

“Vamos a seguir adelante con ese caso hasta que los demócratas en el Congreso se sienten a la mesa y comiencen a negociar, no solo para poner fin al cierre del gobierno, sino para abordar lo que es una crisis innegable en nuestra frontera sur”, agregó Pence, quien también cabildeó a favor de Trump durante apariciones en las cadena de televisión CBS y NBC.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+