Trump promete a sus simpatizantes en Florida seguir en la Casa Blanca

  • Este martes el presidente Trump se presentó en un recinto de Florida donde acudieron casi 20. 000 personas y prometió a sus seguidores mantenerse otro período en la Casa Blanca.
  • El mandatario recordó que en las elecciones del próximo año se uniría a los votantes del “Estado soleado” en “su casa” luego de que cambiara su residencia de Nueva York a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach.
  • Trump aprovechó la oportunidad para atacar otra vez a la prensa a la que calificó de corrupta, incluidos los diarios New York Times, The Washington Post y la cadena CNN.

Trump promete a sus simpatizantes en Florida seguir en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump recibió este martes un caluroso recibimiento en el BB&T Center de Sunrise, unos 50 kilómetros al norte de Miami, en Florida, su nueva residencia, y en respuesta les prometió a sus seguidores mantenerse otro periodo en Washington.

En un recinto con capacidad para más de 20,000 personas y que estaba prácticamente lleno, de acuerdo al pool de periodistas que acompaña a Trump, el presidente hizo gala de su tirón en un estado que se perfila vital en las elecciones de noviembre de 2020 y que ya en 2016 le dio el triunfo, reseñó la agencia Efe.

“La confianza está aumentando y Estados Unidos es más fuerte que nunca”, exclamó ante un entregado auditorio, al que ni bien subió a la tarima le arrojó las identificables gorras rojas de su campaña electoral.

Luego de que hace un par de meses cambiara su residencia de Nueva York a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), el mandatario recordó que en las elecciones del próximo año se uniría a los votantes del “Estado soleado”. “Mi casa”, matizó, para júbilo de sus simpatizantes.

Como en anteriores mítines, aludió a lo que considera logros de su Gobierno, entre ellos algunos indicadores económicos y en esta ocasión además a la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, uno de los hombres más buscados por Washington después de que éste proclamara en 2014 el califato del Estado Islámico en amplias zonas de Siria e Irak.

El presidente llegó a Florida, donde pasará el fin de semana largo por el día de Acción de Gracias, en medio de las investigaciones para un juicio político en su contra por presionar al Gobierno ucraniano para que indagara si el ex vicepresidente y aspirante presidencial demócrata Joe Biden tuvo tratos cuestionables con ese país en 2016.

Trump dijo que con el “impeachment”, como antes ocurrió con la presunta conspiración de su campaña con Rusia, que fue investigada por el exfiscal especial Robert Mueller, “los demócratas radicales de izquierda están tratando de destrozar nuestra nación”.

“Eso es realmente una mentira”, señaló respecto a las acusaciones en su contra.

El presidente se defendió diciendo que la llamada al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue “perfecta”, que el mandatario de ese país ha dicho que no hubieron presiones y rechazó que haya retenido la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda militar.

Archivado como: Trump promete

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+