Trump prohibirá popular red social TikTok en EE.UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El presidente Donald Trump anunció que prohibirá TikTok en Estados Unidos.
  • Trump aseguró que este mismo sábado firmará una orden ejecutiva para prohibir TikTok en el país.
  • TikTok es una popular red social china con millones de usuarios en Estados Unidos y resto del mundo.

La popular red social TikTok podría desaparecer de Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump anunciara su intención de prohibirla.

En la noche del viernes, Trump anunció su intención de prohibir la popular red social china TikTok en Estados Unidos, por motivos que serían de seguridad nacional, reseñó Efe este sábado.

En declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida), Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Trump enfatizó que este mismo sábado firmará la orden para prohibir TikTok en Estados Unidos, y agregó: “Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”.

Trump TikTokDe acuerdo con la agencia de noticias Efe, a principios de mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que “en breve” comunicarán al público “la serie de decisiones” que se han tomado.

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino, explicó Efe.

Según la agencia de noticias AP, las declaraciones de Trump se produjeron tras la publicación de reportes de que el gobierno estaría planeando ordenar a la empresa china ByteDance que venda TikTok. El viernes se dijo también que el gigante del software Microsoft está en negociaciones para adquirir la app.

Las informaciones publicadas por Bloomberg News y Wall Street Journal señalaron, citando fuentes anónimas, que el gobierno podría anunciar pronto su decisión de ordenar a ByteDance que desinvierta en TikTok, detalló AP.

En un comunicado el viernes citado por AP, TikTok respondió: “Aunque no comentamos rumores ni especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok”.

ByteDance lanzó TikTok en 2017. Después compró Musical.ly, un servicio de video popular entre los adolescentes de Estados Unidos y Europa, y los fusionó. Los usuarios chinos disponen de un servicio idéntico, Douyin, describió la referida agencia.

Los videos divertidos de TikTok y su facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y gigantes tecnológicos estadounidenses como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva. La plataforma dijo que tiene decenas de millones de usuarios en Estados Unidos y cientos de millones a escala mundial, según reseñó AP.

Search

+