Trump quiere reducir programa que protege de la deportación a familiares de soldados

blank
blank

  • La administración de Trump quiere reducir un programa que protege de la deportación a los familiares de las tropas en servicio.
  • El programa permite que los miembros de la familia militar que han venido al país ilegalmente permanezcan temporalmente en los Estados Unidos.
  • Abogados aseguran que la medida “va a crear caos en el ejército”.

La administración del presidente Donald Trump quiere reducir un programa que protege de la deportación a los familiares indocumentados de los soldados en servicio, según denunciaron abogados familiarizados con esos planes.

El programa en cuestión no protege a todos los inmigrantes que enfrentan procedimientos de expulsión de ser deportados; solo permite que los miembros de la familia militar que han venido al país ilegalmente (y no pueden ajustar su estatus migratorio) permanezcan temporalmente en los Estados Unidos, reseñó NPR.

Los abogados están trabajando para entregar solicitudes de lo que se conoce como “libertad condicional”, después de escuchar las preocupaciones de las esposas y seres queridos de los soldados desplegados.

Según le informaron a los abogados, las protecciones solo estarán disponibles en raras circunstancias.

“(La medida) va a crear caos en el ejército”, dijo a NPR Margaret Stock, una abogada de inmigración que representa a reclutas y veteranos en los procedimientos de deportación. “Las tropas no pueden concentrarse en sus trabajos militares cuando están preocupados de que sus familiares sean deportados”.

Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el cual ofrece la libertad condicional como una “opción discrecional”, se negaron a discutir preguntas sobre la finalización del programa.

Trump soldados deportación

Foto: AP

El Departamento de Defensa y funcionarios del servicio militar tampoco respondieron inmediatamente a las preguntas sobre el programa.

El objetivo original de la política era minimizar la preocupación de un soldado, marinero, aviador o marine, ante la posibilidad que un familiar psea objeto de deportación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank