Trump asegura que resolvería problemas de inmigración en ‘una hora’ si demócratas cooperaran

El presidente Donald Trump aseguró este sábado, a través de Twitter, que si los demócratas trabajaran con los republicanos para aprobar las nuevas reformas de inmigración, las nuevas leyes estarían listas en menos de “una hora”. Además, hizo un llamado directo a Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado y a Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, para llegar a un acuerdo bipartidista.

“Si los demócratas dejaran de ser obstruccionistas y se unieran, escribiríamos y aprobaríamos nuevas leyes de inmigración en menos de una hora. Miren el dolor y sufrimiento innecesario que están causando. Miren los horrores que ocurren en la frontera. Chuck y Nancy, ¡llámenme!”, escribió el mandatario en el tuit.

RECOMENDADA: Inmigrante hispano saca de su casa a los agentes de ICE (VIDEO)

La inmigración y la seguridad fronteriza son unos de los temas en los que Trump se expresa de manera más vehemente, pues considera que podrían ser ‘secuestrados’ por los demócratas si alcanzan de nuevo una mayoría en el Congreso, después de las elecciones de mitad de período.

La situación de los inmigrantes también ha estado en el centro de la palestra pública desde que, en los últimos días, una caravana de más 4,000 personas, provenientes en su mayoría de Honduras, se ha acercado a la frontera entre México y Estados Unidos.

La posición del jefe del ejecutivo contra el masivo grupo de migrantes, que incluye niños, ancianos, madres y enfermos, ha sido implacable. De hecho, este viernes aseguró que los centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos no son unos “angelitos”, sino unos “criminales bien curtidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

Durante una mesa redonda sobre defensa, realizada en Scottsdale, un periodista le preguntó qué evidencia tenía de que eran “criminales bien curtidos”, a lo que Donald Trump respondió: “Ay, por favor. No seas infantil”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+