Trump dijo que es “más probable” que aranceles entren en vigencia

  • Trump espera que aranceles a México entren en vigencia a partir de la próxima semana.
  • El mandatario aseguró que “intentarían” encontrar una solución.
  • México dijo unas horas antes que era probable que lograran un acuerdo para evitar el aumento de 5 % en los aranceles.

El Presidente Donald Trump dijo que espera que aranceles a México entren en vigencia a partir de la próxima semana, en medio de una larga disputa que ha sostenido con el país centroamericano sobre la inmigración ilegal. Sin embargo, los funcionarios mexicanos predijeron que en las próximas negociaciones se alcanzaría un acuerdo para evitar las sanciones.

Aunque Trump dijo el martes que las partes intentarían encontrar una solución, el mandatario estadounidense sigue presionando con la amenaza aumentar la tarifas arancelarias de México.

“Vamos a ver si podemos hacer algo. Pero creo que es más probable que las tarifas sigan adelante”, dijo Trump desde Londres, donde está en el segundo día de una visita de estado a Gran Bretaña. El Presidente se pronunció durante una conferencia de prensa con la primera ministra saliente, Theresa May.

No obstante, México dijo unas horas antes que era probable que lograran un acuerdo para evitar el aumento de 5 % en los aranceles sobre las importaciones mexicanas impuesto por Trump, que haría efectivo el lunes próximo.

“Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento. Es factible y deseable. 80/20 a favor hoy de lograrlo”, explicó Ebrard en un tuit.

“En la reunión del día de mañana (miércoles), que esperamos que sea una reunión larga, partiendo de la base que México ya está haciendo un esfuerzo muy grande y que compartimos la preocupación, pensamos que tiene solución el incremento importante en el flujo migratorio que estamos viviendo”, señaló Ebrard minutos antes en rueda de prensa en la embajada mexicana en Washington.

El canciller, que se refería al encuentro programado para mañana con su homólogo, Mike Pompeo, pronosticó que en dicha reunión van a poder “encontrar un punto de encuentro”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+