Trump presiona al Senado para que apruebe cheque de estímulo de $2,000

Foto: AP / Video: MH
  • Donald Trump presionó al Senado para que apruebe los cheques de estímulo de 2,000 dólares
  • La petición de Trump ocurre luego de que la Cámara de Representantes aprobara el aumento de los pagos directos
  • “La gente ha sufrido suficiente”, escribió el mandatario en Twitter

El presidente saliente Donald Trump instó al Senado a aprobar una legislación que aumente de 600 a 2.000 dólares la ayuda en forma de pagos directos que recibirán los estadounidenses golpeados por la pandemia.

Con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara Baja superó la barrera de dos tercios que era necesaria para aprobar la iniciativa y la envió al Senado, donde no está claro que la mayoría republicana vaya a apoyar ese incremento a pesar de las exigencias de Trump, del mismo partido.

El Congreso había acordado pagos de 600 dólares en un proyecto de ley que Trump firmó renuentemente el domingo, informó The Associated Press.

Los demócratas estaban a favor de los pagos más elevados, pero la posición del mandatario puso a sus aliados republicanos en una situación difícil.

Trump respondió a comentarios de que el senador Bernie Sanders podría obstaculizar una medida para anular el veto del presidente al proyecto de ley de financiamiento de la defensa a menos que se vote sobre los cheques de 2,000 dólares.

En respuesta a esto, Trump escribió en Twitter: “Denle a la gente 2000 dólares, no 600 dólares. ¡Ya han sufrido bastante!”

 Trump presiona al Senado

Foto: Twitter.

El mandatario había pedido que se aumentara el monto de los pagos directos antes de firmar el proyecto de ley del segundo paquete de ayuda económica y de calificarlo como “una vergüenza”.

A pesar de la petición del presidente y de la aprobación de la Cámara de Representantes, los republicanos del Senado al no estar de acuerdo con aumentar los pagos directos podrían bloquear la medida.

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, dijo que hará lo que esté a su alcance para aprobar la legislación este martes en el Senado pero que solo un senador tendría que objetar para bloquear la aprobación del proyecto de ley.

“Hay un fuerte apoyo para estos cheques de emergencia de 2,000 dólares en todos los rincones del país”, dijo.

Schumer dijo que se aprobará el aumento del cheque mientras los republicanos no lo bloqueen.

Hace una semana, las dos cámaras del Congreso aprobaron un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares destinado a paliar el deterioro de la economía debido a la pandemia de la covid-19 y que incluía pagos directos de 600 dólares a todos los estadounidenses con una renta anual menor a 75.000 dólares.

Sin embargo, Trump amenazó con vetar ese plan de rescate y se resistió a ratificarlo durante cinco días, informó la agencia Efe.

Finalmente, el domingo por la noche, el mandatario saliente dio marcha atrás y suscribió un proyecto de ley, conocido como omnibús, por valor de 2,3 billones de dólares, que incluía dicho paquete de estímulo y fondos para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Durante días, el gobernante había asegurado que se oponía a la propuesta legislativa -que su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ayudó a negociar y que recoge varias prioridades de presupuesto de la Casa Blanca- porque no destinaba fondos suficientes a las transferencias directas.

Archivado como: Trump presiona al Senado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump presiona al Senado