Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump prescinde de asesora que fue criticada por Melania

Trump prescinde de asesora que fue criticada por Melania La Casa Blanca anunció la salida de Mira Ricardel, la asesora adjunta
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Casa Blanca anunció la salida de Mira Ricardel, la asesora adjunta de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, un día después de que la oficina de la primera dama, Melania Trump, pidiera abiertamente su despido.

«Mira Ricardel seguirá apoyando al presidente al abandonar la Casa Blanca y emprender una transición a un nuevo cargo dentro del Gobierno», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De infarto! Aracely Arámbula derrite las redes con diminuto bikini

«El presidente está agradecido por el servicio constante de la señora Ricardel al pueblo estadounidense y por su férrea defensa de sus prioridades de seguridad nacional», agregó la portavoz.

Sanders no precisó cuál será el nuevo cargo de Ricardel, que hasta ahora era la «número dos» del asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y ocupaba como tal un destacado papel en los debates sobre política exterior en el Gobierno.

Stephanie Grisham, la directora de comunicación de Melania Trump, emitió este martes un comunicado en el que aseguraba que, a juicio de la primera dama, Ricardel «ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca».

Según varios medios de comunicación, Ricardel se enfrentó con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje de Melania a África, que ocurrió en octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Rivelino, Cafú, Schiaffino y Bilardo entran al Salón de la Fama de México

El diario The Wall Street Journal señaló que Melania sospechaba, además, de que Ricardel había filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a los medios.

El rotativo también apuntó que la asesora había tenido problemas con el secretario de Defensa, James Mattis, por «diferencias políticas».

Ricardel, de 58 años, asumió el cargo de asesora adjunta de Seguridad Nacional en mayo, un mes después de que Trump nombrara a Bolton para reemplazar al general H.R. McMaster.

La inédita petición de la primera dama llegó en medio de los rumores que indican que Trump estaría considerando despedir a su jefe de Gabinete, John Kelly, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, entre otros.

Trump defiende su derecho a vetar periodistas

El Gobierno defendió hoy su «amplio poder» para decidir qué periodistas acceden a la Casa Blanca, mientras los principales medios de comunicación del país cerraban filas en torno a la CNN en su demanda por la retirada de la acreditación al corresponsal estrella de la cadena, Jim Acosta.
ES TENDENCIA:
[brid video=»329637″ player=»14557″ title=»Atlanta United gana y clasifica»]

Un juez federal de Washington planea anunciar este jueves su decisión preliminar sobre el caso de Acosta, que junto con la CNN ha demandado al presidente, Donald Trump, por haberle quitado la credencial que le permitía cubrir la Casa Blanca de manera permanente.

Trump no quiso hacer pronósticos sobre el desenlace del litigio, pero puso en duda que «la libertad de prensa sea que alguien entre y empiece a gritar preguntas y se niegue a sentarse», en relación con el tenso intercambio que tuvo con Acosta en una rueda de prensa la semana pasada.

«La gente como Acosta es mala para nuestro país. No es más que un tipo mediocre, que es un fanfarrón, y que tiene el coraje de ponerse de pie y gritar», afirmó Trump en una entrevista publicada hoy por el medio conservador The Daily Caller.
ES TENDENCIA:
[brid video=»329637″ player=»14557″ title=»Atlanta United gana y clasifica»]

La cadena CNN exigió en su demanda que se devuelva la acreditación a Acosta, y alegó que su revocación viola sus derechos constitucionales recogidos en la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de prensa, y en la Quinta, relativa al debido proceso.

El Gobierno arremetió hoy contra ese argumento en un documento legal presentado ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, que lleva el caso.
ES TENDENCIA:
[brid video=»329637″ player=»14557″ title=»Atlanta United gana y clasifica»]

«Ningún periodista tiene un derecho garantizado por la Primera Enmienda a entrar en la Casa Blanca», indicaron los abogados del Departamento de Justicia en su escrito.

«El presidente y la Casa Blanca poseen el mismo amplio poder de discreción para regular el acceso a la Casa Blanca de periodistas (y otros miembros del público) que poseen para seleccionar qué periodistas reciben entrevistas, o a qué periodistas se les da la vez en conferencias de prensa», sostuvieron.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio