Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump afirma que la prensa es el “enemigo del pueblo”

Trump afirma que la prensa es el “enemigo del pueblo” El presidente Donald Trump acusó a la prensa el lunes de ser “el verdadero enemigo del pueblo”
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump acusó a la prensa el lunes de ser “el verdadero enemigo del pueblo” tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.

Trump tuiteó el lunes: “Hay gran furia en nuestro país causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”. Dijo que la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan encontrar sobrevivientes tras caída de avión en Indonesia

Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero continúa realizando actos políticos en los que califica a la prensa de enemigo del pueblo.

EE.UU. envía barreras de seguridad a la frontera con México

Las fuerzas armadas de Estados Unidos ya comenzaron a entregar barreras de seguridad en la frontera sur del país, medida que acompaña los planes para desplegar tropas allí, informó el domingo el secretario de Defensa Jim Mattis.

Mientras tanto, una caravana de migrantes centroamericanos recorre México con destino a territorio estadounidense.

Los detalles del despliegue de las fuerzas armadas siguen en preparación, les dijo Mattis a los reporteros que viajan con él, pero indicó que esperaba estén listos el domingo en la noche. El plan incluirá la cantidad exacta de elementos que se necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 9na muerte en centro pediátrico de EE.UU. tras brote viral

Se desconoce cuándo se darán a conocer los detalles.

Los elementos adicionales proporcionarán apoyo logístico, entre otras cosas, a la Patrulla Fronteriza, y reforzarán a los aproximadamente 2.000 elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la frontera sur. Se prevé que las tropas recién llegadas proporcionen asistencia logística, como apoyo aéreo y equipo, incluidos vehículos y tiendas de campaña.

Las tropas de la Guardia Nacional suelen desempeñar esas funciones, por lo que no está clara la razón por la que se están utilizando a las fuerzas armadas.

El presidente Donald Trump ha estado atrayendo atención a la caravana que se dirige a pie hacia la frontera, aunque sigue a miles de kilómetros de distancia del territorio estadounidense.

ES TENDENCIA:
[brid video=»313680″ player=»14557″ title=»ICE pagar alta suma de dinero por arrestar a hispana por error»]

A menudo los estados utilizan a la Guardia Nacional para ayudar con la seguridad fronteriza. Sin embargo, es inusual que se desplieguen tropas en servicio activo dentro de Estados Unidos, con excepción de emergencias internas como huracanes o inundaciones.

Solicitudes de ciudadanía demoran hasta 2 años

Más de 700.000 inmigrantes aguardan respuesta a sus solicitudes para convertirse en ciudadanos estadounidenses, un proceso que antes tomaba unos seis meses, pero ahora se ha extendido a más de dos años en algunos casos durante el gobierno del presidente Donald Trump.

El largo tiempo de espera ha provocado que algunos defensores de los inmigrantes se pregunten si los retrasos tienen como objetivo impedir que opositores al presidente adquieran el derecho de votar antes de las próximas elecciones.

“La gente está motivada a participar y se están frustrando por no poder votar en las elecciones que les entusiasman”, dijo Manuel Pastor, director del Centro para el Estudio de la Integración de los Inmigrantes de la Universidad del Sur de California.

ES TENDENCIA:
[brid video=»313680″ player=»14557″ title=»ICE pagar alta suma de dinero por arrestar a hispana por error»]

El número de inmigrantes que aspiran a la ciudadanía tuvo un fuerte aumento en 2016 _subiendo un 27% en comparación con el año anterior_ cuando Trump prometió frenar la inmigración durante su campaña presidencial. Al principio, el gobierno federal se mantuvo al día con las solicitudes, pero después los plazos empezaron a alargarse.

Los retrasos en las solicitudes no son nada nuevo en el sistema de inmigración de Estados Unidos. A menudo, toma años recibir el asilo o ser deportados. Sin embargo, la naturalización _el último paso para convertirse en ciudadano estadounidense, obtener un pasaporte y tener derecho a votar_ no había sufrido demoras en los últimos años.

Actualmente, el promedio del tiempo de espera para que las autoridades emitan una respuesta a las solicitudes es de más de 10 meses. En Atlanta, tarda hasta 22 meses y en algunas partes de Texas toma 26 meses, de acuerdo con estimados oficiales.

ES TENDENCIA:
[brid video=»313680″ player=»14557″ title=»ICE pagar alta suma de dinero por arrestar a hispana por error»]

El jueves, Trump tuiteó que los migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos en una caravana deberían de regresar a sus hogares y podrían solicitar la ciudadanía estadounidense si así lo desean. “¡Regresen a sus países y si quieren, soliciten la ciudadanía como millones de personas lo están haciendo!”, escribió el mandatario mientras miles de migrantes continuaban con su viaje por México.

Sin embargo, los inmigrantes deben ser residentes permanentes legales de Estados Unidos para que puedan solicitar la ciudadanía y obtener la tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, conocida como “green card”, si es que califican para recibirla.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo que las demoras en el proceso de naturalización se deben a un aumento en las solicitudes, y no a un procesamiento más lento. La dependencia resolvió 850.000 casos en 2017, un incremento del 8% en comparación con el año anterior.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio