Trump afirma que la prensa es el “enemigo del pueblo”


El presidente Donald Trump acusó a la prensa el lunes de ser “el verdadero enemigo del pueblo” tras la masacre en una sinagoga y una conspiración con artefactos explosivos.

Trump tuiteó el lunes: “Hay gran furia en nuestro país causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”. Dijo que la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan encontrar sobrevivientes tras caída de avión en Indonesia

Estas declaraciones del presidente van a la zaga de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de artefactos explosivos a demócratas prominentes y el canal de noticias CNN. La violencia en víspera de las elecciones remeció a una nación dividida y dio lugar a cuestionamientos de si Trump no debería moderar su retórica.

Trump condenó el ataque en Pittsburgh como acto antisemita y denunció la violencia política. Pero continúa realizando actos políticos en los que califica a la prensa de enemigo del pueblo.

EE.UU. envía barreras de seguridad a la frontera con México

Las fuerzas armadas de Estados Unidos ya comenzaron a entregar barreras de seguridad en la frontera sur del país, medida que acompaña los planes para desplegar tropas allí, informó el domingo el secretario de Defensa Jim Mattis.

Mientras tanto, una caravana de migrantes centroamericanos recorre México con destino a territorio estadounidense.

Los detalles del despliegue de las fuerzas armadas siguen en preparación, les dijo Mattis a los reporteros que viajan con él, pero indicó que esperaba estén listos el domingo en la noche. El plan incluirá la cantidad exacta de elementos que se necesitan.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 9na muerte en centro pediátrico de EE.UU. tras brote viral

Se desconoce cuándo se darán a conocer los detalles.

Los elementos adicionales proporcionarán apoyo logístico, entre otras cosas, a la Patrulla Fronteriza, y reforzarán a los aproximadamente 2.000 elementos de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la frontera sur. Se prevé que las tropas recién llegadas proporcionen asistencia logística, como apoyo aéreo y equipo, incluidos vehículos y tiendas de campaña.

Las tropas de la Guardia Nacional suelen desempeñar esas funciones, por lo que no está clara la razón por la que se están utilizando a las fuerzas armadas.

El presidente Donald Trump ha estado atrayendo atención a la caravana que se dirige a pie hacia la frontera, aunque sigue a miles de kilómetros de distancia del territorio estadounidense.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+