Trump evalúa orden ejecutiva para incluir pregunta de ciudadanía en censo

  • El presidente Trump dijo que estaba “pensando” cómo incluir la polémica pregunta de ciudadanía.
  • El mandatario continúa su lucha a pesar de que la Corte Suprema falló en contra hace unos días.
  • Esta tarde se prevé que la Administración de Trump explique su plan.

El presidente Donald Trump dijo a periodistas este viernes que está considerando una orden ejecutiva para garantizar que se incluya una pregunta de ciudadanía en el censo de Estados Unidos.

Trump mencionó a los reporteros en el jardín de la Casa Blanca que tiene cuatro o cinco opciones y está “pensando” en la orden ejecutiva, según un informe conjunto de la Casa Blanca, reseñó The Hill.

La Corte Suprema falló en contra de que Trump incluyera una pregunta de ciudadanía en el censo 2020 la semana pasada, e inicialmente parecía que la administración había renunciado a la idea.

pregunta de ciudadanía

Pero Trump escribió el miércoles y jueves en Twitter que intentaba encontrar una manera de incluir la pregunta de ciudadanía en el censo.

Las declaraciones de Trump este viernes siguieron a los reportes de que estaba considerando una orden ejecutiva para agregar la controvertida pregunta al censo después de que la decisión de la Corte Suprema representó para su Administración un importante revés.

Los funcionarios del Departamento de Justicia y Comercio han estado trabajando desde el miércoles para encontrar nuevas formas de racionalizar legalmente la inclusión de la pregunta de ciudadanía en el censo a raíz de los tuits de Trump, después de haber dicho previamente que la Administración imprimiría los folletos del censo de 2020 sin la pregunta.

Mientras tanto, un juez federal en Maryland que está supervisando una demanda sobre la pregunta de ciudadanía ha establecido las 2.00 de esta tarde (hora del este) como fecha límite para que la administración explique cómo avanzará para lograr incluir la pregunta de ciudadanía en el censo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+