Trump predice que no habrá juicio político en su contra

  • El presidente Donald Trump predijo el viernes que no habrá un juicio político en su contra porque los demócratas no tienen “absolutamente nada” que lo incrimine.
  • El mandatario sostuvo que si la Cámara Baja vota a favor de un juicio político, le parecería muy bien que el Senado lo realice.
  • En cuanto al tema Ucrania, Trump dice que sólo retuvo la ayuda militar para combatir la corrupción en ese país.

Trump predice que no habrá juicio político en su contra.

Los hechos más recientes relativos a la investigación de juicio político que se le sigue al presidente Donald Trump.

8:55 AM

El presidente Donald Trump dijo el viernes que no prevé un juicio político en su contra porque los demócratas no tienen “absolutamente nada” que lo incrimine, a pesar del cúmulo de declaraciones de testigos según los cuales el presidente retuvo la ayuda a Ucrania para presionar a ese gobierno a que investigara a los rivales políticos de Trump, reseñó The Associated Press.

“Me parece muy difícil hacerle juicio político a uno cuando (no) tienen absolutamente nada”, dijo Trump en una llamada al programa “Fox & Friends”.

Sostuvo que si la Cámara Baja vota a favor de un juicio político, le parecería muy bien que el Senado lo realice.
Funcionarios del Departamento de Estado, embajadores en activo y en retiro y una exanalista sobre Rusia de la Casa Blanca declararon en las audiencias públicas.

De acuerdo con sus testimonios, Trump ordenó explícitamente a funcionarios que colaboraran con su abogado personal Rudy Giuliani en asuntos relacionados con un Ucrania, un país muy dependiente de Estados Unidos para defenderse de las agresiones rusas.

Trump dice que sólo retuvo la ayuda para combatir la corrupción en Ucrania.

8:35 AM

El presidente Donald Trump sigue promoviendo una teoría de conspiración desacreditada que Ucrania interfirió en las elecciones de 2016, un día después de que un ex asesor de seguridad de la Casa Blanca la calificara de “narrativa ficticia”.

Trump llamó a “Fox & Friends” el viernes y dijo que estaba tratando de erradicar la corrupción en la nación de Europa del Este cuando retuvo la ayuda durante el verano.

La conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano es el centro de la pesquisa de juicio político de la Cámara de Representantes, la cual revisa la presión de Trump sobre Ucrania para que investigara a los rivales políticos del mandatario, al retener cerca de 400 millones de dólares de ayuda militar.

“No hubo quid pro quo”, afirmó Trump, contradiciendo los testimonios de quienes han sido interrogados en la investigación de la Cámara Baja. La locución latina significa recibir una cosa en compensación por otra.

El jueves, un exanalista sobre Rusia de la Casa Blanca señaló que la teoría desacreditada de que Ucrania se hallaba detrás de la intromisión electoral cayó en el juego de Rusia.

Embajador ante Unión Europea: Hubo “quid pro quo” en orden de Trump con Ucrania

Continuando con las audiencias públicas que buscan determinar si Trump bloqueó intencionalmente la entrega de ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania, esta semana inició el testimonio del embajador de EE. UU. ante la UE.

El esperado testimonio público del embajador ante la UE, Gordon Sondland, arrancó esta semana en la Cámara de Representantes, en las audiencias públicas que investigan si el presidente Donald Trump antepuso su interés político personal al pedir a Ucrania que investigase al ex vicepresidente y posible rival electoral demócrata Joe Biden, reseñó la agencia Efe.

Archivado como: Trump predice que no habrá juicio

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+