Trump ‘pone trampas’ para sacar a los traidores de la Casa Blanca, según libro

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pone trampas para sacar a los traidores de la Casa Blanca, dice un libro.
  • El libro se llama A Warning y fue escrito por un alto funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener su identidad en el anonimato.
  • Según el texto, el presidente también ha decidido ignorar a las personas con mayor conocimiento en política y se ha burlado de los inmigrantes mexicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ‘pone trampas’ para ayudar a sacar a los traidores de la Casa Blanca, así lo afirma un funcionario anónimo que escribió un libro en el que cuenta los por menores de lo que ocurre cerca del mandatario. 

Las filtraciones en la Casa Blanca se han vuelto algo común. De manera que el presidente y sus aliados han intentado lanzar información falsa en medio de algunas reuniones para ver dónde termina.

Estos detalles salieron a la luz pública recientemente con el lanzamiento del libro A Warning; que fue escrito por un alto funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Según la publicación, la deslealtad en las altas esferas del gobierno es algo que inquieta al presidente Trump, informó newsweek. “El presidente también está alerta a esto, ya que es cauteloso cuando ve caras que no reconoce. Si alguna vez los expertos de la burocracia de la administración se involucran en discusiones sensibles de la Casa Blanca, deben ser los ‘confiables'”, dice el texto.

Trump pone trampas en las reuniones

Muchas de las reuniones con el presidente excluyen a aquellos que no sean designados por el presidente. En principio se trata de cuidar la información que allí se maneja de agentes externos, pero también se es precavido por algún “traidor” que pueda estar presente.

El libro incluso explica que hay ciertas reuniones que a pesar de no ser “clasificadas” se realizan en la Sala de Situación para evitar que lleguen a oídos de quien no debe.

El escepticismo sobre el personal de carrera es tan intenso que a veces los ayudantes de Trump revelan deliberadamente información falsa en las reuniones para ver si termina en la prensa para poder eliminar a los traidores sospechosos. (Las personas que hacen esto son las que usted esperaría, y los he visto hipócritamente filtrarse a la prensa para promocionarse, a pesar de llevar a cabo sus propias operaciones antifugas)”, indica el escrito anónimo.

Ignorar el conocimiento

Según el libro, el presidente ha hecho caso omiso al consejo de varios servidores con amplia trayectoria en política. “Lo que esto significa es que Trump está limitando la información que escucha de su propio gobierno a los tipos políticos más inexpertos que tienden a estar de acuerdo con él en primer lugar y que él percibe que son personalmente leales”, dice.

Trump ha preferido mantener en su círculo cercano a aquellas personas que le demuestran lealtad o a quienes él conoce previamente. Así, por ejemplo, su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner ocupan cargon en la Casa Blanca.

Trump se burló de inmigrantes mexicanos al imitar acento

El presidente Donald Trump se burló de los inmigrantes mexicanos al tratar de imitar su acento, según se reveló el mismo libro.

El funcionario anónimo de la Casa Blanca reseña en su obra que el mandatario arremedó las súplicas de los inmigrantes mexicanos que intentan ingresar al país.

En la obra, el autor cuenta cómo durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente empezó a hablar con acento mexicano y dijo: “Están diciendo, ‘¡Oh, por favor ayuda! ¡Mi esposo me dejó!’ Son inútiles. No hacen nada por nuestro país “.

“Al menos si vinieran con un esposo, podríamos ponerlo en el campo para recoger maíz o algo así”, dijo Trump, según se describe en el libro.

El autor de la obra recopiló una serie de irregularidades en el comportamiento del presidente. No es la primera vez que lo hace. El año pasado esta misma persona  escribió un artículo para el New York Times que resultó siendo muy controversial. 

El libro se titula A Warning y salió a la venta el pasado 19 de noviembre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+