Trump planea retirar inmediatamente sus tropas de Siria, según medios

blank
blank


El presidente, Donald Trump, planea retirar inmediatamente de Siria a los 2.000 soldados que luchan en ese país contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según medios locales que citan a un funcionario del Pentágono.

De acuerdo con la cadena CNN, el propio Trump tomó la decisión de efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las tropas estadounidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

En declaraciones a Efe, uno de los portavoces del Pentágono, el coronel Rob Manning, rechazó confirmar si el país planea retirarse de Siria en el corto plazo y se limitó a decir: “En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 19 de diciembre y por qué?

No obstante, justo después de que los medios estadounidenses informaran de la retirada de tropas, Trump afirmó en Twitter que su “única razón” para permanecer en Siria era la derrota del EI.

“Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón para estar allí durante la Presidencia de Trump”, subrayó el mandatario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank