Gobierno de Trump planea restringir solicitudes de asilo

blank
blank


El gobierno del presidente Donald Trump dijo el jueves que negará asilo a los migrantes que entren al país de manera ilegal, recurriendo a una facultad presidencial extraordinaria para reforzar la frontera mientras caravanas de migrantes centroamericanos se acercan lentamente a su frontera.

El objetivo de las reglas es acelerar los dictámenes en las solicitudes de asilo, en lugar de que los migrantes intenten eludir los cruces oficiales en la frontera de casi 3,200 kilómetros (2,000 millas). Pero los ajetreados cruces fronterizos de antemano registran largas filas y esperas, lo que obliga a los agentes de inmigración a pedir a migrantes que vuelvan después a presentar sus solicitudes.

La medida en parte fue motivada por las caravanas de centroamericanos que caminan hacia la frontera, pero será aplicada a todo aquel que sea sorprendido cruzando sin autorización legal, indicaron funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Incendio declarado en California crece rápidamente y ya hay 20,000 evacuados

Se desconoce si quienes conforman las caravanas, muchos de los cuales huyen de la violencia en sus países, planean cruzar de forma irregular. Ahora se encuentran a unos 965 kilómetros (600 millas) de distancia. Trump ha jurado impedir que entren al país.

Las nuevas reglas serán incorporadas a una proclama presidencial que se espera sea emitidas hoy en la cual Trump apelará a las mismas facultades que usó para impulsar una restricción a la admisión de ciudadanos de ciertos países que fue ratificada por la Corte Suprema, de acuerdo con altos funcionarios del gobierno que hablaron con The Associated Press a condición del anonimato al no estar autorizados a discutir públicamente sobre el tema.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Incendio declarado en California crece rápidamente y ya hay 20,000 evacuados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank