ÚLTIMA HORA: Trump presenta su plan migratorio y excluye a dreamers

  • Los dreamers no están contemplados en el nuevo plan migratorio de Trump
  • El plan migratorio contempla un sistema de puntos para conseguir la residencia permanente
  • La Casa Blanca justificó la decisión del presidente de excluir a los dreamers

 

Mientras prometió admitir a más inmigrantes jóvenes y cualificados, el presidente Donald Trump excluyó en su nuevo plan migratorio a los dreamers o soñadores, que son los jóvenes hispanos que fueron traídos desde pequeños por sus padres a los EE.UU. y no gozan de un estatus legal.

El presidente Trump propuso hoy un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en el país se base más en el “mérito” profesional y menos en los lazos familiares de los inmigrantes, por considerar que el sistema actual “discrimina a los genios”.

“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos” en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el “civismo” en dos requisitos indispensables, dijo Trump en su discurso.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557962985/Captura-de-pantalla-2019-05-15-a-las-18.28.57_jdwmio.png” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/hijo-dra-polo-video/” title= “¡Tiene un hijo! Ana María Canseco destapa el secreto más grande de la Dra. Polo (VIDEO)”]

 

Sin embargo, previo al discurso de Trump la Casa Blanca afirmó que la cuestión de solucionar la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers es demasiado polémica y por eso está fuera de su nuevo plan migratorio, a pesar de que el 83 por ciento de los estadounidenses respalda que se les conceda una vía a la ciudadanía.

 

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó la decisión del presidente Donald Trump de no abordar la situación de los dreamers o soñadores: “Cada vez que hemos presentado o que alguien ha presentado cualquier plan de inmigración y ha incluido DACA (el programa que protegía a los soñadores), ha fracasado. Es un tema que genera divisiones”.

 

[trend video=”414014″ player=”14557″ title=”My Video title”]

Plan migratorio: Trump promete cambios en solicitudes de asilo

El presidente Donald Trump prometió cambios en el sistema de asilo de Estados Unidos para admitir solo reclamaciones legítimas, en la presentación de su propuesta de renovación del sistema migratorio del país.

 

 

“Los solicitantes legítimos de asilo están quedando desplazados por aquellos que presentan reclamaciones frívolas para ser admitidos en nuestro país”, denunció Trump, quien prometió que ese sistema cambiará si el Congreso aprueba su propuesta.

 

[trend video=”413992″ player=”14557″ title=”Temblor en EL Salvador”]

“Si no tienes una reclamación de asilo legítima, serás rápidamente devuelto a casa”, dijo Trump ante los periodistas congregados en el jardín de la Casa Blanca.

 

 

Trump no detalló cómo se implementará ese plan, que llega después de varios meses de intentos de la Casa Blanca de limitar la capacidad de los indocumentados de solicitar asilo, como el programa que les hacía esperar en México a que se resolvieran sus peticiones de refugio en suelo nacional.

 

[trend video=”413768″ player=”14557″ title=”Limpiadores de ventanas atrapados (3 mts)”]

Trump dijo que si la oposición demócrata no se aviene a aprobar su plan antes de las elecciones de 2020, el proyecto se ratificará inmediatamente después de esos comicios, cuando pronosticó que tanto el Congreso como la Presidencia estarán en manos republicanas.

 

 

*Con información de Agencia EFE

[trend video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]