Trump asegura tener “un plan B, C y D” para Venezuela si Maduro no se va


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela en caso de que su homólogo, Nicolás Maduro, no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se declaró jefe de Estado “legítimo” en enero.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

En la conferencia, según AP, Trump tampoco descartó enviar 5,000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “Ya veremos”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian reformas para extensión de visas y cambio de estatus migratorio

“Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo funciona esto”, dijo Trump durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Trump

Sobre su postura sobre la situación en Venezuela, Trump enfatizó que cuenta con el apoyo internacional.

Trump destacó que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo” en todo el mundo, y elogió al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente venezolano en enero y ha sido reconocido por numerosos gobiernos, al asegurar que es “muy valiente”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chapo’ acabaría en la “cárcel de todas las cárceles” y ayudaría en proyecto antiinmigrante de Trump

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo”, resaltó el mandatario estadounidense.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, le avisó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un “crimen contra la humanidad”.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque en la reunión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+