Trump asegura tener “un plan B, C y D” para Venezuela si Maduro no se va

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump asegura tener “un plan B, C y D” para Venezuela si Maduro no se va

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela en caso de que su homólogo, Nicolás Maduro, no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se declaró jefe de Estado “legítimo” en enero.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que el mandatario respondió: “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

Relacionado

En la conferencia, según AP, Trump tampoco descartó enviar 5,000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “Ya veremos”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian reformas para extensión de visas y cambio de estatus migratorio

“Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo funciona esto”, dijo Trump durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Trump

Sobre su postura sobre la situación en Venezuela, Trump enfatizó que cuenta con el apoyo internacional.

Trump destacó que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo” en todo el mundo, y elogió al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente venezolano en enero y ha sido reconocido por numerosos gobiernos, al asegurar que es “muy valiente”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chapo’ acabaría en la “cárcel de todas las cárceles” y ayudaría en proyecto antiinmigrante de Trump

“Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo”, resaltó el mandatario estadounidense.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, le avisó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un “crimen contra la humanidad”.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque en la reunión.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381305″ player=”14557″ title=”El Chapo Guzman fue declarado culpable de 10 cargos AP)”]

EE.UU. revoca visas a miembros del TSJ

El gobierno del presidente Trump también confirmó este miércoles que ha impuesto restricciones y ha revocado las visas a los integrantes del “ilegítimo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El anuncio lo confirmó el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

“Hemos impuesto restricciones y revocado visas a los miembros del TSJ, la ilegítima Corte Suprema”, afirmó el funcionario, quien recordó que la semana pasada se dieron a conocer unas sanciones similares para miembros de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al gobierno de Nicolás Maduro.

Abrams acudió ante el Comité junto a la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Steve Olive.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381238″ player=”14557″ title=”Arrestan a exnovio de la hispana hallada muerta dentro de una maleta ABC7)”]

El enviado especial ratificó su apoyo al diputado Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país sudamericano, y a las aspiraciones “de crear una nueva Venezuela”.

En ese contexto, confió en que el pueblo “tendrá éxito en su búsqueda de libertad”.

“Cuando logren esta tarea monumental demostrarán a los dictadores no solo en nuestro hemisferio sino también en el resto del mundo que la voluntad del pueblo por la libertad prevalece sobre aquellos que tratan de reprimirla”, añadió.

ES TENDENCIA:

[brid video=”381018″ player=”14557″ title=”Paris baila para Maluma Instagram Maluma”]

Se refirió además a la ayuda humanitaria enviada por el país a las fronteras de Venezuela para ayudar a paliar la escasez de alimentos y medicamentos que afronta la nación caribeña.

“Continuaremos presionando para entregar la ayuda humanitaria con la ayuda de socios regionales y de la comunidad internacional”, aseguró Abrams durante la audiencia, convocada bajo el título de “Venezuela en la encrucijada”.

Este martes, Guaidó anunció que prevé ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el próximo 23 de febrero pese a la negativa del gobernante, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como legítimo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”380978″ player=”14557″ title=”Emma Coronel al salir de la Corte de Nueva York donde se hall culpable al Chapo Guzmn”]