Trump pierde demandas contra resultados en Arizona, Michigan y Pensilvania

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty y video de MH
  • Trump pierde demandas en Arizona, Michigan y Pensilvania este viernes y sus posibilidades de comprobar fraude son cada vez más lejanas
  • En Arizona, la campaña de Trump desistió de una demanda en el condado de Maricopa al admitir que el liderazgo de Biden en el estado es demasiado grande
  • En Michigan y en Pensilvania, jueces rechazaron pedidos de los partidarios de Trump de bloquear la certificación de resultados y de no ordenar un recuento, respectivamente

Trump pierde demandas. Los ya arriesgados esfuerzos del presidente Donald Trump para revertir una aparente victoria del presidente electo Joe Biden al desafiar los resultados de las elecciones a través de demandas en las cortes sufrieron tres grandes reveses en Arizona, Michigan y Pensilvania este viernes respectivamente, informó CNBC.

En Arizona, la campaña de Trump rechazó una impugnación legal de varias boletas en el condado de Maricopa, admitiendo que el liderazgo de Biden en el estado es demasiado grande para que las boletas en disputa marquen una diferencia.

En Michigan, donde Biden la semana pasada fue proyectado como el ganador la semana pasada, un juez rechazó una solicitud de los partidarios de Trump para bloquear la certificación de los resultados electorales en Detroit.

Y en Pensilvania, la secretaria de Estado Kathy Boockvar dijo que ha decidido no ordenar un recuento y una repetición de la declaración electoral en 67 condados. Para que se ordene un recuento, la diferencia entre los candidatos tendría que ser de 0.5% o menos de los votos emitidos.

Pero la ventaja de Biden del 49.8% frente sobre el 48.9% de Trump el viernes por la tarde en el estado, que tiene 20 votos electorales.

En el caso de Michigan, el juez rechazó las acusaciones de dos contendientes electorales que afirmaron haber visto irregularidades que permitieron que se contaran las boletas inválidas.

Timothy Kenny, juez principal del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne, dijo que esas personas “no tenían un entendimiento completo” del proceso de conteo de votos y que su “interpretación de los hechos es incorrecta y no creíble”.

En su presentación en la corte del condado de Maricopa, la campaña de Trump, que ha dicho que numerosos votantes tenían sus boletas invalidadas, dijo que “la tabulación de votos en todo el estado ha hecho innecesario un fallo judicial sobre los electores presidenciales”.

Arizona tiene 11 votos en el Colegio Electoral. La semana pasada, NBC había proyectado que Biden ganaría Michigan, que tiene 16 votos electorales.

Archivado como: Trump pierde demandas

La victoria de Biden fue declarada Se proyectaba que Biden ganaría la carrera presidencial a partir del sábado pasado.

NBC News proyecta que ahora tiene 306 votos electorales, 36 más de los que necesita para lograr una victoria en la Casa Blanca. Y el exvicepresidente demócrata lidera el conteo de votos populares sobre Trump en Georgia, donde la carrera aún no se ha proyectado.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo a CNBC, en respuesta a la presentación en Arizona, “Todos los partidos reconocen que los votantes en persona, que probablemente eran predominantemente votantes de Trump, se vieron privados de sus derechos al hacer que las máquinas del condado de Maricopa expulsaran sus votos. Que los demócratas celebren ese hecho es vergonzoso”.

“Seguimos explorando las opciones del presidente Trump en Arizona”, dijo Murtaugh.

Pero la campaña de Biden decía: “La demanda de la campaña de Trump fue frívola y su moción para retirar cualquier reclamo de alivio relacionado con la campaña presidencial confirma que esto no fue más que una pérdida de tiempo”.

Archivado como: Trump pierde demandas

Regresar al Inicio