Trump pierde batalla en corte para mantener en secretos sus impuestos

  • El presidente Donald Trump pierde su batalla en corte para mantener en secreto sus impuestos.
  • El mandatario recibió días atrás una citación por parte de la Fiscalía de Manhattan para obtener sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años como parte de una investigación criminal del estado de Nueva York.
  • Los abogados de Trump han dicho que la investigación tiene una motivación política y que apelarán la decisión del juez.

ÚLTIMA HORA: El presidente Donald Trump pierde su batalla en corte para mantener en secreto sus impuestos. Un juez federal rechazó este lunes el argumento de inmunidad contra procesos criminales que Trump había alegado.

El mandatario recibió días atrás una citación por parte de la Fiscalía de Manhattan para obtener sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años como parte de una investigación criminal del estado de Nueva York. Sus abogados habían utilizado el argumento de la inmunidad para mantener los datos en secreto. 

Sin embargo, este lunes en la mañana el juez Víctor Marrero desestimó el alegato. Dijo que no podía dar una “afirmación categórica e ilimitada de inmunidad presidencial contra el proceso judicial”. También explicó que “esa protección constitucional presumiblemente abarcaría cualquier conducta, en cualquier momento, en cualquier foro, ya sea federal o estatal, y si el Presidente actuó solo o en concierto con otras personas”.

Trump pierde batalla por ocultar sus impuestos

La agencia Efe tuvo acceso al documento de 75 páginas entregado en el Tribunal del Distrito Sur de la ciudad. En él, Marrero considera que aceptar ese alegato “constituiría un abuso de poder ejecutivo”.

Por su parte, los abogados del presidente Trump han dicho que la investigación tiene una motivación política. Luego de conocer el fallo, notificaron al juez que apelarían de inmediato su decisión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+