Trump ‘pierde’ a sus principales abogados poco antes de que inicie el juicio político

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Trump ‘pierde’ a sus principales abogados poco antes de que inicie el juicio político
  • El mandatario se enfrenta a su segundo juicio político en pocos días
  • El futuro de Donald Trump ante este juicio es incierto

El expresidente Trump pierde a sus principales abogados poco antes de que inicie el segundo juicio político en su contra, por supuestamente “incitar una insurrección” en el Capitolio el pasado seis de enero.

Según dos personas familiarizadas con la separación, los abogados Butch Bowers y Deborah Barbier han dejado el equipo de defensa del republicano, informó CNN.

Trump abogados juicio político
FOTO Archivo MH

Defensa de Trump ante el segundo juicio político

Los abogados de Carolina del Sur dejaron el equipo de defensa en lo que una persona describió como una “decisión mutua”, debido a una diferencia de opiniones sobre cómo llevar la defensa del exmandatario. Los informantes, que hablaron bajo anonimato, señalaron que en los próximos días se espera que se anuncien las nuevas personalidades que defenderán a Trump, frente al único cargo que se presentó en el Congreso en su contra por “incitar una insurrección”.

El juicio de Trump iniciará en la semana del ocho de febrero. De acuerdo con The Associated Press, partidarios, legisladores y asesores del expresidente mostrarán un ‘frente unido’, al señalar que el juicio es inconstitucional porque Donald Trump ya no es presidente.

Trump abogados juicio político
FOTO Archivo MH

Rechazan desestimar caso de Trump

Apenas el martes, el Senado rechazó un intento republicano de desestimar el segundo proceso de juicio político contra Donald Trump.

La votación sobre este asunto permitió que el caso sobre “incitación a una insurrección” siga adelante, pero que también presagia que podría no haber suficientes votos para condenarlo, ya que la condena requiere el respaldo de dos tercios del Senado.

Votación para el juicio de Trump

La votación para condenar a Trump requeriría de todos los senadores demócratas más 17 republicanos, señala AP.

Aunque la mayoría de los republicanos criticaron a Trump poco después de la toma del Capitolio, muchos de ellos lo han defendido en el proceso, lo que demuestra la influencia del expresidente sobre su partido pese a su salida de la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes aprobó el proceso hace dos semanas, por haber incitado disturbios en el Capitolio federal el seis de enero.

Lo anterior, cuando Trump dijo a sus simpatizantes que “lucharan” para revertir su derrota en las elecciones presidenciales, indicó The Associated Press.

Republicanos lo ‘buscan’ para el 2024

En medio del juicio político en el Congreso contra el expresidente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio el seis de enero, figuras del partido republicano acuden ahora a su casa de Florida para pedirle su apoyo para las elecciones de medio término en 2022, informa Efe.

FOTO The Associated Press

Medios estadounidenses como Fox News se hicieron eco este viernes de la reunión que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostuvo con Trump en su mansión Mar-a-Lago-

Lo anterior para estudiar cómo el partido puede lograr la mayoría en los comicios legislativos de 2022.

Archivado como: Trump abogados juicio político

Visita a líder republicano

El encuentro, celebrado el jueves, se da apenas dos semanas después de que Kevin McCarthy señalara en calidad de culpable a Donald Trump por el ataque al Capitolio, que acabó con cinco personas muertas.

FOTO Instagram @firstfamilytrumps

Pero el líder de la minoría republicana argumenta ahora que el Partido Demócrata, que ha recuperado la mayoría en el Congreso, tiene “una agenda que nos divide, como acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado y destruir empleos de energía de cuello azul”, según un comunicado de su oficina de campaña.

McCarthy, quien viajó a Florida con el fin de participar en actos de recaudación de fondos para el Partido Republicano, añadió a su agenda una visita al exmandatario que no estaba contemplada inicialmente.

Archivado como: Trump abogados juicio político

Regresar al Inicio