Trump pide ejecutar a cualquiera que asesine oficiales de policía

Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump dijo que cualquiera que asesine a un policía debe ser ejecutado
  • “Mi plan es arrestar a los terroristas domésticos, y también creemos que si asesinas a un oficial de policía, deberías recibir la pena de muerte”, indicó el presidente
  • “Dijeron que es un ser humano; no es un ser humano, es un animal”, dijo Trump refiriéndose al sospechoso que disparó a quemarropa a dos policías de Los Ángeles

El presidente Donald Trump dijo este domingo que cualquiera que asesine a un policía debería ser condenado a muerte inmediatamente, de acuerdo con The Epoch Times.

Los comentarios del mandatario estadounidense se dieron durante una manifestación en Henderson, Nevada con simpatizantes latinos apenas un día después de que dos oficiales de la policía de Los Ángeles, California fueron atacados en una presunta emboscada.

“Mi plan es arrestar a los terroristas domésticos, y también creemos que si asesinas a un oficial de policía, deberías recibir la pena de muerte”, aseguró Trump.

Trump pide ejecutar a quienes asesinen policías

Foto: Twitter.

“Eso es algo que es muy importante”, agregó.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24 años, se encuentran hospitalizados y estables después del suceso del sábado y ya salieron del quirófano, informaron el domingo las autoridades de Los Ángeles, de acuerdo con la agencia Efe.

Ambos recibieron disparos a quemarropa en la mandíbula y la frente -respectivamente- de un sospechoso que se acercó a su vehículo patrulla, aparcado en la localidad de Compton, y les disparó varios tiros antes de alejarse rápidamente, según muestra un video publicado en Twitter por la oficina del alguacil de Los Ángeles.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100,000 dólares por información que conduzca al arresto del sospechoso.

“Este es un recordatorio sombrío de que este es un trabajo peligroso, y de que las acciones y las palabras tienen consecuencias”, afirmó Villanueva en una rueda de prensa.

Trump utilizó el suceso para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que “no es fuerte en los temas de ley y orden”.

El alguacil de la ciudad, Álex Villanueva, describió el acto como “una emboscada” que dejó a los agentes “luchando por sus vidas”, e hizo una aparente referencia velada a las críticas a la policía que han surgido en las protestas contra el racismo que vive Estados Unidos.

“Cuando encontremos a esa persona (que lo hizo), tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia”, aseguró el mandatario.

Unas horas antes, Trump tuiteó que, si los agentes morían, quería que el sospechoso del tiroteo, que sigue a la fuga, enfrentara “la pena de muerte en un juicio rápido”, porque es “la única forma de parar esto”.

Trump durante su mitin preguntó si habían visto el video del tiroteo, calificando al sospechoso como “un animal” y a los agentes de policía como “gente desprevenida”.

“Es un animal y yo lo llamé animal, y la gente me criticó por llamarlo animal”, dijo Trump.

Archivado como: Trump pide ejecutar asesinos de policías

“Dijeron que es un ser humano; no es un ser humano, es un animal”, aseveró.

Biden también condenó lo sucedido en un tuit, en el que tachó de “inaceptable” el tiroteo “a sangre fría” y escribió: “La violencia de cualquier tipo está mal; quienes la cometen deben ser atrapados y castigados”.

Por su parte, la página web de Biden indica que quiere poner fin a las ejecuciones federales.

“Debido a que no podemos asegurarnos de que los casos de pena de muerte sean correctos siempre, Biden trabajará para aprobar una legislación que elimine la pena de muerte a nivel federal e incentivar a los estados a seguir el ejemplo del gobierno federal. En cambio, estas personas deberían cumplir cadenas perpetuas sin libertad condicional o libertad condicional ”, afirma el sitio web.

Durante su presentación en Nevada, Trump se saltó la normativa local contra la Covid-19 y pidió a los asistentes que exigieran la reapertura al gobernador.

Archivado como: Trump pide ejecutar asesinos de policías

El anuncio de que este acto de campaña electoral iba a tener lugar llevó al gobernador de Nevada, el demócrata Steve Sisolak, a tildarlo de “vergonzoso, peligroso e irresponsable”, ante lo que Trump le respondió durante el mitin: “¡Decidle a vuestro gobernador que abra el estado!”, espetó a los asistentes.

“Si el gobernador viene a por vosotros, algo que no debería hacer, debéis saber que yo estaré con vosotros”, se dirigió también a los presentes el mandatario.

La petición de Trump de “abrir” Nevada se da en un estado que ya tiene una de las políticas más relajadas de EE.UU. con respecto a la Covid-19, y donde está permitido, por ejemplo, que operen los casinos, los cines, los restaurantes y los gimnasios, eso sí, con restricciones en el aforo.

El de este domingo fue el primer acto masivo del republicano en un recinto cerrado desde la experiencia de junio en Tulsa (Oklahoma), cuando un mitin que venía rodeado de polémica y que había sido anunciado como su retorno a la campaña electoral terminó atrayendo a mucha menos gente de la esperada.

Desde entonces, todos los eventos de Trump habían sido al aire libre.

Archivado como: Trump pide ejecutar asesinos de policías

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump pide ejecutar asesinos de policías