Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del debate

El presidente Donald Trump pidió a su contrincante Joe Biden que se someta a un test de drogas antes del debate del martes.
2020-09-27T13:12:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • El presidente Donald Trump exigió a Joe Biden que se hiciera un test de drogas.
  • La polémica solicitud del test de drogas intensifica los insultos de Trump a Biden.
  • Trump pidió a Biden que se someta al test de drogas antes del primer debate que tendrán el martes.

Echando leña al fuego. El presidente

Donald Trump pidió a su contrincante Joe Biden que se someta a un test de drogas antes del debate del martes.

La agencia de noticias Efe informó este domingo que el presidente Donald Trump exigió a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, que se haga un test de drogas antes del debate televisado del martes, el primero en el que ambos candidatos se verán las caras.

«Enérgicamente pido una prueba antidrogas para el dormilón de Biden antes o después del debate del martes por la noche», escribió Trump en Twitter este domingo.

Trump, que aseguró que en ese caso él también se sometería a una prueba, justificó su petición por el supuestamente «irregular» desempeño del candidato demócrata en pasados debates electorales, indicó Efe.

«¿Sólo drogas podrían haber causado esta discrepancia?», se preguntó Trump en su mensaje en la popular red social.

Aunque no hay ninguna prueba de ello, esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos acusa a Biden de usar drogas para superar debates electorales, pues ya lo hizo recientemente en una entrevista en televisión y antes en declaraciones a un periódico, recordó Efe.

Trump ha venido cuestionando la salud mental de Biden desde 2018, cuando comenzaba a perfilarse como su posible rival en las elecciones de 2020, y en los últimos meses ha endurecido sus ataques en entrevistas y mítines.

Lo que el líder republicano sugiere -y que algunas figuras cercanas a él han dicho abiertamente- es que Biden sufre de demencia.

La actuación «irregular» en los debates a la que apunta Trump se refiere al desempeño de Biden durante las primarias demócratas, cuando pasó ciertos apuros en debates iniciales con muchos aspirantes, pero que cerró con un exitoso cara a cara frente al izquierdista Bernie Sanders, explicó Efe.

Ridge

Trump y su campaña están tratando de definir el primer debate presidencial como un test de capacidad para el exvicepresidente, de 77 años, tres más que el actual inquilino de la Casa Blanca.

Actualmente, la mayoría de las encuestas dan a Biden una clara ventaja a escala nacional, aunque se espera que los comicios se decidan en un pequeño grupo de estados bisagra donde los sondeos son más apretados, indicó Efe.

El primer debate electoral tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre en la Universidad de Cleveland (Ohio), después de que su sede original, la Universidad de Notre Dame (Indiana), renunciarse a acogerlo por preocupaciones por la pandemia del coronavirus, detalló la referida agencia de noticias.

Exgobernador republicano Tom Ridge anuncia que votará por Biden

Tom Ridge, un republicano que fue secretario del Departamento de Seguridad Nacional durante la administración de George W. Bush y gobernador de Pensilvania, respaldó a Joe Biden en un artículo de opinión publicado el domingo en The Philadelphia Inquirer.

El respaldo de Ridge al exvicepresidente se suma a una amplia lista de importantes respaldos republicanos para Joe Biden, de acuerdo a CNN.

Ridge escribió en el Philadelphia Inquirer que considera “un punto de orgullo personal” el ser contado entre los primeros republicanos en rechazar al presidente Donald Trump, refiriéndose a una entrevista de NBC News, en 2015, donde llamó a Trump un “bochorno para el partido” y el país.

“Emitiré mi voto por Joe Biden el 3 de noviembre. Será mi primer voto para un candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos”, escribió Ridge en su artículo de opinión.

“Pero no es la primera vez que le digo ‘no’ a Donald Trump. Insto a mis compañeros de Pensilvania a que se unan a mí”, agregó.

Ridge también criticó las decisiones de Trump durante su primera administración y, especialmente, sus intentos de poner en duda el proceso electoral.

También puso en tela de juicio sus valores y capacidad, asegurando que Trump “carece de empatía, integridad, intelecto y madurez para liderar” y que “siembra división a lo largo de las líneas políticas, raciales y religiosas”.

“Con solo un mes hasta el día de las elecciones, el presidente Trump continúa reclamando que la única manera en que puede ser derrotado es una elección amañada”, comentó.

“¿Te imaginas la arrogancia? ¿Te imaginas a cualquier otro presidente en nuestra vida— o nunca, diciendo algo tan peligroso y anti americano?”, escribió Ridge.

“Estamos en medio de una crisis de salud, cuando deberíamos hacer todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a votar con seguridad, él sigue poniendo en duda la santidad de la votación. Lo ha hecho varias veces aquí en Pensilvania. Es deplorable, pero totalmente consistente con el comportamiento reprobable pasado”, añadió.

Ridge también agregó que aunque no está de acuerdo con muchas de las políticas de Biden, lo considera un hombre más decente que el republicano. “Lo conozco como un hombre decente que puede comenzar a deshacer el daño que el presidente Trump ha causado”.

En julio, el exfuncionario de la administración de George W. Bush lanzó una campaña, llamada 43 Alumni For Biden, proclamando su apoyo al candidato demócrata.

Figuras y simpatizantes republicanos, incluido el exgobernador de Ohio John Kasich, hablaron durante las Convenciones Nacionales Demócratas el mes pasado esperando que el vicepresidente pueda reunir a un país políticamente dividido.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio