Trump pide a Biden mantener sus medidas migratorias y el muro fronterizo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Trump pide al demócrata Joe Biden mantener sus medidas migratorias y el muro fronterizo con México
  • De no hacerlo, Trump pronostica una “calamidad absoluta” en cuanto a la seguridad y la salud pública de Estados Unidos
  • En medio de su discurso, Trump sostuvo su prejuiciada idea de que los inmigrantes indocumentados “pueden ser asesinos… gente realmente muy mala”

El presidente Trump pide al demócrata Joe Biden mantener las medidas migratorias y el muro fronterizo con México.

Si hay algo en lo que Trump y Biden se diferencian es en sus políticas de inmigración. Durante sus campañas, ambos hicieron promesas completamente opuestas. Pero aun así, este martes, el presidente saliente pidió a su sucesor que mantuviera el muro fronterizo y las medidas implementadas bajo su administración.

De no hacerlo, Trump pronostica una “calamidad absoluta” en cuanto a la seguridad y la salud pública de Estados Unidos.

“Si se revierten nuestras medidas en la frontera, se desatará un maremoto de inmigración ilegal, una ola como la que nunca hemos visto, y puedo decirles que ya están empezando a venir olas desde una distancia de 2,000 y 1,000 y 500 millas, vemos que vienen”, dijo.

Foto: Twitter

Trump pide a Biden mantener sus medidas migratorias y el muro fronterizo

Este martes, Trump realizó una última visita como presidente para ver el muro que se está levantando en la localidad fronteriza de Álamo, en Texas. Supervisó su más importante promesa electoral con la esperanza de que Biden no la derrumbe.

“Eso será una calamidad absoluta para la seguridad nacional, la seguridad pública y la salud pública. Destruirá millones y millones de empleos y se llevará miles de vidas inocentes”, aseguró el mandatario.

En medio de su discurso, Trump sostuvo nuevamente su prejuiciada idea de que los inmigrantes indocumentados “pueden ser asesinos, pueden ser cabecillas de carteles, gente realmente muy mala” y destacó que su decisión de restringir el asilo político ha sido una barrera de contención para el coronavirus en la frontera.

“Tenemos áreas de la frontera que están en muy buena forma, pero en el otro lado, en México, están sufriendo mucho con el virus”, comparó Trump a México con Estados Unidos, que es el país con más muertes a causa de la pandemia.

“Qué desastroso sería si los eliminan, he oído que lo están pensando. Espero que no lo hagan, sería un despropósito absoluto para nuestro país”, agregó el presidente saliente.

Desde el muro, Trump le agradece a AMLO por colaborar en temas de migración

Justo a ocho días de que termine su mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump agradeció al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su amistad, además de colaborar en los temas de migración, según Milenio.

Este martes el presidente republicano viajó a Texas para verificar los trabajos hechos en el muro que mandó construir en el muro, para evitar que los indocumentados lleguen al país estadounidense.

En la última visita que realizó el presidente Trump al muro fronterizo que divide a EE.UU. y México, le dio la gracias a AMLO por ayudarlo y por la colaboración de su administración en temas de migración.

Trump agradece AMLO migración 1
FOTO Twitter

“Es un gran caballero y amigo mío”

“Estamos muy orgullosos de este diseño, estamos aquí juntos para lograr este triunfo extraordinario en la frontera sur. Quiero agradecerle al gran presidente de México y es un gran caballero y amigo mío”, dijo el mandatario republicano.

“El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país y ama a los Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”, agregó.

Incluso el republicano Trump menciono que el muro fronterizo ayudó a que se contuviera el coronavirus, “este virus que afectó al mundo entero, causando millones de muertes”, según reportó Sin Embargo.

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí debido a eso”, menciono Trump, mientras señalaba el muro fronterizo. Sin embargo aclaró: “No hicimos el muro por el COVID, lo hicimos por la seguridad y las drogas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga”.

Este fue el primer acto público que realizó Donald Trump después de la invasión que realizaron los manifestantes en el Capitolio, donde hubo varios detenidos e incluso también hubo varios muertos.

“Esta representa cero riesgo para mí”

Trump agradece AMLO. Ya aprovechando, el presidente Donald Trump también agradeció a varios países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, donde mencionó: “Tenemos una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”.

Trump agradece AMLO migración 2
FOTO Twitter

“Tener 27 mil soldados que están haciendo también el trabajo de resguardar las fronteras ha sido algo muy difícil, pero ahora también han ayudado a la construcción de este muro”, agregó el mandatario.

Por otro lado, el presidente Donald Trump aseguró que no existe ninguna posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar su cargo como presidente, es decir que invoquen a la Enmienda 25: “Esta representa cero riesgo para mí”.

Archivado como: Trump pide a Biden mantener sus medidas migratorias y el muro fronterizo

Regresar al Inicio