Trump dice que Pelosi está ‘desesperada’ y que ‘odia’ a todos los que votaron por él

  • El día de ayer el presidente Donald Trump habló con los periodistas durante una rueda de prensa en su resort Mar-a-Lago en el sur de Florida, donde pasará las vacaciones.
  • Trump aprovechó la oportunidad para tildar a Pelosi de “desesperada” e indicó que ella “no sabía lo que hacía”.
  • El mandatario se quejó de que los demócratas lo habían tratado “muy injustamente” luego de que lo acusaran de dos cargos la semana pasada.

El presidente estadounidense Donald Trump criticó el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, por presionar el caso de juicio político contra él, diciendo: “odia al Partido Republicano, odia a todas las personas que votaron por mí y el Partido Republicano, y está desesperada”, reseñó NBC News.

En declaraciones a los reporteros después de una videoconferencia con miembros de las fuerzas armadas en la víspera de Navidad desde su centro turístico Mar-a-Lago en el sur de Florida, Trump se quejó de que los demócratas de la Cámara lo habían tratado “muy injustamente” luego de que lo acusaran de dos cargos la semana pasada.

Trump agregó que Pelosi estaba “haciendo un gran daño al país, no está haciendo un buen trabajo y algunas personas piensan que ni siquiera sabe lo que está haciendo”.

Asimismo, el polémico mandatario indicó que los demócratas de la Cámara “no tenían evidencia alguna, ni siquiera existe un delito” y agregó que “nos trataron de manera muy injusta (refiriéndose a su gobierno)”.

“No nos dieron el debido proceso, ni siquiera nos dieron un abogado, no nos dieron nada. Ahora vienen al Senado y quieren tenerlo todo”, aseguró Trump.

Con respecto a las reglas que gobernarían su juicio en el Senado, Trump dijo que “depende de Mitch McConnell”.

“Hará lo que quiera hacer. Él es un tipo muy inteligente, muy bueno y muy justo”, dijo sobre el líder de la mayoría en el Senado.

NBC News indicó que más temprano el martes, Trump, quien citó a varios comentaristas de Fox News Channel, se embarcó en una protesta en Twitter contra la destitución, publicando que “los demócratas buenos para nada se han vuelto LOCOS”.

De igual forma, agregó que todos los demócratas “incluso piensan en la destitución”.

“Deberían mirar hacia el año pasado para ver cómo lastimaron a este país”, dijo Trump poco antes de concluir la conferenica. “Afortunadamente, tenemos un presidente que fue capaz de analizar todas las cosas”, sentenció.

McConnell, republicano de Kentucky, dijo la semana pasada que él y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, quien es demócrata de Nueva York, habían llegado a un “punto muerto” por seguir adelante con las normas que rigen un juicio político de Trump en el Senado.

Pelosi ha dicho que no tiene la intención de transmitir los cargos al Senado hasta que McConnell anuncie el proceso por el cual la cámara llevará a cabo el juicio.

Por otro lado, durante la conferencia en Florida, se le preguntó al presidente Trump qué haría si Corea del Norte realiza una prueba de misiles de largo alcance

Corea del Norte ha amenazado con tomar medidas no especificadas si las sanciones estadounidenses no se alivian para fin de año, y la especulación se ha centrado en la posibilidad de una nueva prueba de misiles, posiblemente de un misil balístico intercontinental capaz de lanzar una ojiva nuclear.

Asimismo, también ha dicho que su “regalo de Navidad” a los Estados Unidos dependerá de las acciones de Washington.

Trump dice que Pelosi está 'desesperada' y que 'odia' a todos los que votaron por él

Foto: Getty

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+