Trump llama “patético” al partido republicano por bloquear cheque

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Trump llama “patético” al partido republicano por bloquear cheque
  • El viernes el mandatario mandó un fuerte mensaje tras el rechazo para aumentar el cheque
  • Además, arremetió contra los republicanos por “perder la oportunidad de deshacerse de la Sección 230”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra legisladores del Partido Republicano que se negaron a aumentar el cheque de ayuda por coronavirus.

“Nuestro Senado republicano acaba de perder la oportunidad de deshacerse de la Sección 230, que otorga poder ilimitado a las grandes empresas tecnológicas. ¡¡¡Patético!!!”, escribió Trump en Twitter.

Además, añadió: “Ahora quieren dar a las personas devastadas por el virus de China 600 dólares, en lugar de los 2000 dólares que necesitan tan desesperadamente. ¡No es justo ni inteligente!”.

Trump patético republicano, Donald Trump, Mitch McConnell, partido republicano
FOTO Getty Images

Las declaraciones de Trump se dan después de que el líder de la mayoría del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, cerró la puerta a la propuesta del presidente Donald Trump de 2,000 dólares.

Trump alegó que el Congreso ha proveído suficiente ayuda por la pandemia y bloqueó otro intento de los demócratas para forzar una votación, según The Associated Press.

El presidente Trump busca eliminar la llamada “Sección 230”, que protege a empresas como Twitter y Facebook del contenido que publiquen terceros, además, de una opción que permite renombrar bases militares.

Trump patético republicano, Donald Trump, Mitch McConnell, partido republicano
FOTO: Getty Images

De acuerdo con The Associated Press, Trump vetó el proyecto de Ley de Defensa la semana pasada, diciendo que no le ponía límites a compañías de redes sociales que él alega que estaban en su contra durante su fallida campaña por la reelección.

Pero el Congreso anuló el viernes el veto del presidente Donald Trump a ese proyecto de ley sobre defensa, la primera vez que los legisladores actúan así desde que el mandatario asumió el cargo hace casi cuatro años, con lo que aseguraron que la medida se convierta en ley.

Anulación del veto de Trump

En una sesión extraordinaria el día de Año Nuevo, el Senado controlado por los republicanos fácilmente hizo a un lado el veto.

Los demócratas intentaron una vez más impulsar un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes que incrementaría los pagos de 600 dólares que el Congreso aprobó recientemente a 2,000 para millones de estadounidenses.

Esto, tal como Trump exigió. Los republicanos bloquearon una votación y se expresaron en favor de un enfoque más específico.

Trump patético republicano, Donald Trump, Mitch McConnell, partido republicano
FOTO Getty Images

Según The Associated Press, los demócratas se comprometieron a seguir luchando por el plan para los cheques de 2,000 dólares después de que el nuevo Congreso sea juramentado el domingo.

La votación en el Senado por 81 a favor y 13 en contra siguió a una votación de anulación de 322 a favor y 87 en contra en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley proporciona un aumento salarial del tres por ciento para las tropas estadounidenses y guía la política de defensa, consolidando decisiones sobre niveles de tropas, nuevos sistemas de armamento y preparación militar, política de personal y otros objetivos militares, indica The Associated Press.

Archivado como: Trump patético republicano

El senador Mitch McConnell no cederá

McConnell dejó claro que no está dispuesto a ceder, a pesar de la presión política de Trump e incluso de algunos senadores republicanos que exigían actuar.

Trump quiere que se aumente la asistencia de 600 dólares aprobada en fecha reciente.

Sin embargo, McConnell rechazó la propuesta porque, señaló, el dinero iría a parar a muchos hogares que no lo necesitan, señaló The Associated Press.

FOTO Getty Images

La negativa de Mitch McConnell implica que la propuesta de ayuda adicional está prácticamente muerta.

“Acabamos de aprobar casi tres billones de dólares en ayuda hace unos días”, declaró McConnell.

“Si hogares específicos tienen dificultades y necesitan más ayuda”, el Senado considerará la entrega de “asistencia de manera inteligente y selectiva. No otra entrega de dinero que resulte en deuda”, agregó.

Archivado como: Trump patético republicano

Regresar al Inicio