Trump presenta paquete económico de $19B para ayuda a agricultores estadounidenses

Trump presenta paquete económico de $19B para ayuda a agricultores estadounidenses ante la situación del coronavirus en el país.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump presenta paquete económico para ayudar a agricultores estadounidenses
  • El monto del proyecto asciende a los $19 mil millones de dólares
  • “Ningún otro presidente ha hecho esto”, recalcó Trump

 

Trump presenta paquete económico de $19B para ayuda a agricultores estadounidenses ante la situación del coronavirus en el país.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre un nuevo paquete de ayuda económica.

Se trataría de $19 mil millones de dólares que irían destinados a los agricultores y ganaderos que se hayan visto afectados por el coronavirus.

Este proyecto fue propuesto por primera vez el mes pasado, pero Trump indicó que para la semana próxima es cuando todos los detalles estarán disponibles.

“Los granjeros y ganaderos son personas increíbles. Estoy orgulloso de estar a su lado en esta hora de necesidad “, dijo el presidente.

Según el proyecto, $16 mil millones de dólares del fondo serían para pagos directos a los agricultores y ganaderos. Mientras que los $3 mil millones restantes se distribuirían, por medio del Departamento de Agricultura, en cajas de alimentos a las familias más necesitadas, reseñó New York Post.

“Ningún otro presidente ha hecho esto”, recalcó Trump durante un evento en la Casa Blanca. “Puedes volver a Abraham Lincoln. No hay otro presidente que haya tratado a los agricultores como Trump”.

Se espera que esta ayuda económica pueda compensar a los agricultores, quienes han tenido complicaciones en medio de la pandemia para entregar sus cosechas e incluso han tenido que desecharlas.

La ayuda estaría disponible a partir del 26 de mayo, pero aun no se conocen los detalles sobre cuáles son los pasos que se deben seguir.

Su discurso tomó momentáneamente un rumbo diferente cuando un agricultor de papa que estaba en la ceremonia le invitó a visitar Virginia. Entonces, arremetió en contra del mandatario local.

“Vamos tras Virginia, con su gobernador loco, vamos tras Virginia”, dijo al referirse al gobernador Ralph Northam, quien ha intentado implementar en su estado leyes más estrictas sobre el control de armas.

El presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter que entregarían ayuda federal al área de la Bahía de San Francisco ($700 millones de dólares), área de Portland ($184 millones de dólares) y al área de Seattle ($166 millones de dólares) con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía en esas localidades.

 

Trump dice que EE.UU. pronto regresará a la normalidad

El presidente Donald Trump se comunicó vía telefónica el domingo durante la transmisión de un torneo de golf con fines caritativos y dijo creer que Estados Unidos regresará pronto a la normalidad, algo que según la mayoría de los expertos sonó mucho más optimista que realista.

Trump elogió el evento, transmitido por la NBC, e indicó que le gustaría ver enormes multitudes en los eventos deportivos antes de que finalice el año, haya o no una cura para el coronavirus.

Coronavirus regreso normalidad
El presidente Donald Trump camina por el jardín sur de la Casa Blanca el domingo 17 de mayo de 2020, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

“Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy, muy avanzados”, comentó. “Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”.

Archivado como: Trump presenta paquete económico de $19B para ayuda a agricultores estadounidenses

Sin embargo, los expertos señalan que no es seguro que se pueda encontrar una cura tan pronto, y han advertido que levantar las restricciones prematuramente podría permitir que el virus repunte.

El presidente dijo que los eventos posiblemente se reanuden sin público o con una cantidad reducida de espectadores, pero que espera que para el Masters de Augusta, programado en noviembre, las grandes multitudes ya puedan regresar.

“Queremos volver a donde estábamos. Queremos estadios muy, muy grandes llenos de gente”, declaró. “Queremos recuperar los deportes. Extrañamos los deportes. Necesitamos los deportes en términos psicológicos; la psicología de nuestro país”.

El torneo Driving Relief se lleva a cabo en el Seminole Golf Club de Florida para recaudar fondos para el combate al COVID-19. No hay público ni caddies, y el personal de televisión es limitado en apego a las normas de distanciamiento social.

___

Coronavirus regreso normalidad

El presidente brasileño Jair Bolsonaro saludó a cientos de sus seguidores — y acompañó a algunos a hacer lagartijas — reunidos en las oficinas presidenciales el domingo para apoyar su intento de abrir la economía incluso cuando la pandemia del coronavirus se extiende por Brasil.

Coronavirus regreso normalidad
El presidente Jair Bolsonaro se toca su mascarilla de protección contra el coronavirus el domingo 17 de mayo de 2020 durante una manifestación contra el Supremo Tribunal Federal y el Congreso Nacional, y en favor de abrir la economía a pesar de la pandemia, en Brasilia. (AP Foto/Andre Borges)

Manifestantes en Brasilia y Sao Paulo desafiaron las órdenes locales de quedarse en casa para unirse a los eventos en favor de Bolsonaro en un momento en que el presidente enfrenta cada vez más presión por la forma en que ha manejado la pandemia, la cual ha dejado más de 15.000 brasileños muertos.

“Esperamos pronto estar libres de este asunto, por el bien de todos nosotros”, dijo Bolsonaro a los reunidos en Brasilia. “Brasil regresará más fuerte”.

Posteriormente el mandatario invitó a un grupo de unos 20 paracaidistas, que participaban en la protesta, a unirse a él en el pórtico de la oficina presidencial. Los hombres, con pantalones estilo camuflaje, camisetas negras de Bolsonaro y boinas rojas, juraron lealtad al presidente y su familia, extendiendo sus brazos derechos, antes de que algunos lo acompañaran haciendo lagartijas.

Los partidarios de Bolsonaro se han reunido a diario en la residencia presidencial, y los fines de semana llega más gente.

Algunos despliegan letreros que denuncian al Congreso y al Supremo Tribunal Federal, por considerar que forman parte de un complot para arruinar la presidencia de Bolsonaro.

Archivado como: Trump presenta paquete económico de $19B para ayuda a agricultores estadounidenses

Etiquetas:
Continua artículo relacionado