Libro revela pánico en la Casa Blanca de Trump cuando contrajo coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Libro revela pánico en la Casa Blanca de Trump cuando contrajo coronavirus
Getty Images
  • Trump pánico coronavirus. Un libro da cuenta de los momentos que se vivieron en la Casa Blanca cuando el expresidente contrajo covid
  • “Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la administración Trump a la pandemia que cambió la historia”, describe el caos vivido en octubre de 2020
  • El libro saldrá a la venta el martes

Trump pánico coronavirus. Funcionarios de la Casa Blanca entraron en pánico el año pasado cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrajo el coronavirus en octubre, según un libro que está próximo a salir a la venta del que el portal de política The Hill hizo una reseña.

Relacionado

“Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la administración Trump a la pandemia que cambió la historia”, describe el caos que experimentó la Casa Blanca tras el diagnóstico de Trump, incluso el intento de tomar atajos para que Trump accediera a un tratamiento experimental.

Trump pánico coronavirus
Getty Images

Trump pánico coronavirus: lo que ocurrió tras bastidores

“Nightmare Scenario”, escrito por los reporteros del Washington Post Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta, detalla la respuesta entre bastidores de la administración Trump a la pandemia de coronavirus. En un nuevo extracto del libro publicado por The Washington Post, la Casa Blanca llamó al entonces comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, pidiéndole a la FDA que firmara una autorización de uso compasivo para un tratamiento con anticuerpos monoclonales de manera inmediata para un paciente sin nombre.

Pero Hahn dijo que los científicos de la FDA debían revisar los registros de los pacientes y las órdenes del médico antes de dar su respuesta dentro del período típico de 24 horas. La Casa Blanca continuó presionándolo para que lo autorizara de inmediato.

Trump pánico coronavirus: “…se quedó atónito”

Trump pánico coronavirus
Getty Images

“Cuando Hahn se enteró más tarde de que el esfuerzo era en nombre del presidente, se quedó atónito. Por el amor de Dios, pensó, es el presidente el que está enfermo, ¿y quieres que dobleguemos las reglas?”, dice el extracto. “Trump estaba en la categoría de mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19; a los 74 años, rara vez hacía ejercicio y se lo consideraba médicamente obeso”.

“Era el tipo de paciente con el que querría tomar todas las precauciones posibles”, agrega el extracto. Después de analizar los registros, la FDA aprobó el tratamiento dentro de sus típicas 24 horas. Después de la estadía en el hospital y el tratamiento de Trump, cuando finalmente regresó a la Casa Blanca, los funcionarios esperaban que Trump comenzara a “tomarse el virus en serio” y alentara a los estadounidenses a prestar atención a las medidas de distanciamiento social y enmascarar los mandatos que el gobierno estaba imponiendo.

Trump pánico coronavirus: no dio su brazo a torcer

Trump pánico coronavirus
Getty Images

“En cambio, Trump salió de la experiencia triunfante y cada vez más desafiante. Instó a la gente a no tener miedo del virus o dejar que domine sus vidas, sin tener en cuenta que había tenido acceso a atención médica y tratamientos que no estaban disponibles para otros estadounidenses”, dijo Paletta y escribió Abutaleb.

Otros incidentes caóticos cubiertos en el libro incluyen al entonces jefe de personal Mark Meadows gritando al subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert Kadlec, sobre el lanzamiento del tratamiento antiviral remdesivir, y Trump supuestamente preguntando si los pacientes con covid-19 podrían ser enviados a Bahía de Guantánamo para así contener el virus. El libro se publicará el martes.

Fallece por COVID sobrina de AMLO (FOTOS)

Trump pánico coronavirus
Getty Images

A tan sólo unos meses de la muerte de su hermana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está de luto de nuevo tras la pérdida de su sobrina Karina Braña Mojica, quien falleció este martes a la edad de 42 años tras una lucha de días por complicaciones de salud.

AMLO ha sufrido ‘varios revés’ en plena pandemia del coronavirus, cuando en México se le criticó duramente su manejo de la COVID-19, bajo argumentos que su proceder y actitud ante la crisis de salud que ya se encamina para 240 mil muertos en el país dejó mucho qué desear e incluso hubo quienes calificaron de ‘karma‘, las muertes de personas allegadas a él.

La sobrina de AMLO, Karina Braña Mojica, falleció por coronavirus

AMLO de luto, muere su sobrina
Twitter

Karina Braña Mojica estaba hospitalizada desde el mes de mayo tras contagiarse de coronavirus, según reportes de ‘El Financiero’, y se encontraba en estado estable pero conforme el paso del tiempo su salud se fue deteriorando tras complicaciones derivadas del COVID-19.

La hermana de AMLO que lo tenía de luto, había muerto apenas en noviembre de 2020 en pleno punto máximo de la pandemia y ahora con la pérdida de su sobrina, quien era hermana de José Braña Mojica, recién triunfador en las diputaciones para Victoria, Tamaulipas, López Obrador vuelve a vestirse de negro.

Ante la muerte de su sobrina, le dan condolencias a AMLO quien está de luto

Muere Karina Araña Mojica, sobrina de AMLO
Twitter

Militantes de Morena y políticos diversos enviaron sus condolencias a AMLO tras la muerte de su sobrina, tal como Lupita Covarrubias quien escribió: “Mi más sincero pésame para la familia Braña Mojica por la sensible perdida de Lucía Karina Braña Mojica. Toda mi solidaridad y apoyo, que encuentren paz y pronta resignación en este momento de duelo”.

Karina Braña Mojica tenía 42 años de edad y estaba en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas contagiada de coronavirus y batallando para ‘librar la batalla’ que finalmente la venció esta semana cuando perdió la vida tras complicaciones en sus pulmones inflamados por el virus.

Antes de la muerte de la hermana de AMLO, sucedió la pérdida de su prima Úrsula

López Obrador sobrina
Twitter

Según lo reportado por ‘El Informador’, en pleno 2020, antes de morir su hermana por coronavirus, en julio también había fallecido Úrsula Mojica de Obrador, prima de AMLO también tras contagiarse de COVID-19 y justo cuando era criticado por sus acciones y sus declaraciones de ‘minimizar’ el impacto del virus en ese entonces, admitió que tenía personas ‘cercanas’ contagiadas:

“Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, expresó en ese entonces López Obrador, Presidente de México, sin esperar el luto que vendría en los meses posteriores.

Las condolencias a López Obrador por el luto tras muerte de su sobrina Karina Braña Mojica

Karina Braña Mojica murió de coronavirus
Twitter

El senador de Tamaulipas, Américo Villarreal, también expresó en un mensaje de Twitter sus condolencias a López Obrador tras la muerte de su sobrina: “Lamento mucho el fallecimiento de Karina Braña Mojica, envío mis sinceras condolencias y el deseo de una pronta resignación para sus familiares y seres queridos, descanse en paz”.

Se burlan de la tragedia de AMLO y en la publicación de Twitter de ‘Reforma‘ le dicen de todo por la muerte de su sobrina: “Pero, y Lopez Gatell donde quedo con la contención de la “pandemia”??? No existe el covid”, “Son los daños colaterales de la 4T”, “Y ni aún así se va a poner el cubrebocas o va a lavarse las manos”.

Sin piedad se burlan de la muerte de la sobrina de López Obrador y su luto

López Obrador de luto
Twitter

Tras el anuncio de la muerte de la sobrina de AMLO que lo tiene de luto, ni la pérdida por coronavirus de Karina Braña Mojica sensibilizó a los detractores del Presidente de México quienes se burlaron de la tragedia: “Que le pongan neumonía atípica”, “Hubiera sido él”, “A todos los llega su santito”, “y el tío sin cubrebocas figúrense…”, se puede leer en comentarios.

“Y las estampitas?”, “Habían dicho que el covid le da solo a los corruptos?”, “Ahora dirán que está matando a su propia familia”, “Y López obrador diciendo que el COVID le vino como anillo al dedo”, “Pero Gatell ya se fue hasta con mariachis”, “Al presidente no le importan los cientos de miles que han muerto, ¿Cuál es la relevancia de que esta mujer haya muerto, quedó incluso algún contrato, se llevó el dinero de un fideicomiso? una más en la lista que al presi no le interesa y niega”.

Las redes sociales se llenan de notificaciones ante el luto de AMLO, Presidente de México

AMLO sobrina muere por coornavirus Karina Braña Mojica
Twitter

La muerte de la sobrina de AMLO, Karina Braña Mojica, se da en medio de duros ‘golpes’ al Presidente de México, tras las recientes elecciones en el país en donde su partido Morena perdió la mayoría en el Congreso y mucha gente le atribuye dicho hecho a la gestión del mandatario mexicano.

Con atropelladas declaraciones en pleno pico de pandemia en 2020, sobre que él utilizaba estampitas para protegerse del coronavirus, invitando a la gente a no guardar la sana distancia, no poniendo el ejemplo usando cubrebocas, AMLO es tachado de ‘burlón’ por la gente.

López Obrador ya había estado de luto

Presidente de México
FOTO: Captura de Pantalla Meganoticias

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador falleció en noviembre de 2020 a los 56 años, aparentemente por estar contagiada de COVID durante mucho tiempo y batallar con complicaciones, confirmó a Efe una fuente de la Presidencia de México.

“Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, dijo en Twitter Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del mandatario.

AMLO ya había estado de luto antes de la muerte de su sobrina Karina Braña Mojica

Presidente de México
FOTO Twitter AMLO

Las malas noticias no paraban para AMLO pues menos de una semana después de la muerte de su hermana, Candelaria Beatriz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está nuevamente de luto por el fallecimiento del escritor y académico Víctor Flores Olea.

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO compartió que le dolía la pérdida de su maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México cuando López Obrador ingresó en 1973.

López Obrador había enviado condolencias por muerte de su maestro

Presidente de México
FOTO Twitter Marcelo Ebrard

De acuerdo con información de El Universal, Víctor Flores Olea, quien era abogado, diplomático y ensayista, fue el primer presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El escritor y diplomático murió el domingo por la noche a los 88 años de edad.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, expresó sus condolencias tras la muerte de Víctor Flores Olea: “México ha perdido a un hombre de letras y pensamiento de avanzada, quien en la cultura, academia y diplomacia, puso su talento al servicio del país. Don Víctor Flores Olea deja escrito, con amor y compromiso por la patria, su nombre en las páginas de la historia moderna mexicana”.

AMLO lamentaba pérdida de su hermana y después de su maestro… Ahora López Obrador de luto por su sobrina

Tras la muerte de su hermana, AMLO está nuevamente de luto Andrés Manuel López Obrador Víctor Flores Olea
FOTO Twitter Claudia Sheinbaum

Seguidores de la cuenta de Twitter de AMLO lo acompañaron en su dolor y expresaron sus condolencias: “Un fuerte abrazo! Mi presidente querido!”, “Que en paz descanse”, “Ánimo, presidente”, “Dios conceda pronta paz y consuelo a sus familiares”, “Mi más sentido pésame para usted y la familia del maestro Víctor Flores, descanse en paz”.

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó sus condolencias tras la muerte del escritor y académico. “Lamento el fallecimiento de Víctor Flores Olea. Mis condolencias a su familia y amigos. Sensible pérdida para México”. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video