Trump olvida origen de su padre y dice que fue extranjero (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Durante una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente Donald Trump aseguró, erróneamente, que su padre nació en Alemania y no en Estados Unidos, según informaron The Guardian y otros medios de prensa este jueves.

Al hacer referencia a la canciller alemana Angela Merkel, Trump dijo el martes que sentía un gran respeto por ella y por su país, pues, afirmó: “mi padre es alemán, era alemán, nació en un lugar muy maravilloso en Alemania, así que tengo una gran sensación de Alemania”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

De ser así, el padre de Trump, Fred Trump, quien nació realmente en Nueva York, hubiese sido un extranjero inmigrante. No obstante, el abuelo de Trump, Friedrich Trump, sí lo fue, pues verdaderamente nació en la aldea alemana de Kallstadt y emigró a los Estados Unidos.

Friedrich Trump vino a Estados Unidos en 1885, escapando de la pobreza y supuestamente atendiendo a los mineros durante la Fiebre del Oro en el oeste del país. Luego, regresó a Alemania en 1901 y se enamoró de Elisabeth Christ, con quien contrajo matrimonio antes de regresar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a ocho cadenas perpetuas al agresor sexual de una niña

Friedrich intentó volver a Alemania en 1905, pero fue expulsado del país y se le ordenó no regresar, al hacerse evidente que no cumplió con el servicio militar obligatorio, de acuerdo con historiadores alemanes.

La pareja viajó de vuelta a Estados Unidos en un barco con destino a Pennsylvania. Elisabeth en ese momento estaba embarazada de tres meses de Fred, el padre del presidente Trump, quien nació en Nueva York. Sin embargo, esta no es la primera vez que el mandatario olvida el lugar de nacimiento de su padre.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400437″ player=”14557″ title=”ICE arresta a ms de 280 trabajadores en histrica redada en Texas”]

Trump afirma que está preparado al “100 por 100” para cierre de la frontera sur

Entretanto, el presidente Donald Trump afirmó hace poco que está preparado al “100 por 100” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias “negativas” en la economía, reportó EFE.

“Vamos a tener seguridad, es más importante que el comercio. Así que tendremos una frontera fuerte y si no, entonces, vamos a tener una frontera cerrada. Y cuando cerremos la frontera, entonces estaremos frenando enormes flujos de drogas”, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen liberación de periodista hispano que lleva un año bajo custodia ICE

Preguntado sobre si le preocupan las consecuencias para la economía nacional, Trump respondió: “Claro, va a tener un impacto negativo en la economía, pero la seguridad es lo que importa”.

Trump alabó al país azteca porque desde este miércoles las autoridades mexicanas comenzaron a detener a “cientos” de inmigrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes huyen hacia Estados Unios debido a la violencia y la falta de oportunidades económicas en sus lugares de origen.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400274″ player=”14557″ title=”Maestro de iglesia es acusado de violar a menor VIDEO)”]

Sin embargo, el gobierno de México no ha anunciado ningún arresto de inmigrantes y la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que se esté buscando un plan para detener a los migrantes ante los rumores de que ese fuera el caso.

Asimismo, el mandatario urgió al Congreso a “actuar rápido” para cambiar las leyes migratorias y dijo que en “45 minutos” podría alcanzar un pacto para modificar el sistema de asilo y acabar con el método de reagrupación familiar, llamado por sus detractores como “migración en cadena”.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan retirar empanadas de carne congeladas tras hallar material extraño

“México ahora está parando a la gente, vamos a ver si siguen haciendo eso. Si no lo hacen y no alcanzamos un trato en el Congreso, entonces la frontera cerrará un 100 por 100”, dijo Trump, que se mostró abierto a clausurar “grandes secciones” de la frontera, pero no toda al completo.

La clausura de los puntos de entrada de la frontera podría tener consecuencias negativas no solo en los migrantes que piden asilo, sino también para el comercio entre ambos países.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400232″ player=”14557″ title=”Lady Frijoles y su hermana estn tras las rejas y en riesgo de deportacin “]

México es el tercer socio comercial del país y solo en el puerto de la ciudad de Calexico (California) cada día cruzan unos 1,000 camiones, mientras que por Laredo (Texas) transitan unos 11 trenes de mercancías a diario.

Solo en 2017, los servicios y bienes que Estados Unidos intercambió con México tuvieron un valor de más 615 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de los departamentos de Transporte y de Comercio.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos hispanos en trágicos accidentes vehiculares (VIDEO)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) estima que este mes el número de personas detenidas por cruzar ilegalmente la frontera podría llegar a 100.000. En febrero, las autoridades fronterizas detuvieron a 76.000 migrantes.

ES TENDENCIA:

[brid video=”400225″ player=”14557″ title=”Hispanos en Georgia afectados por accidentes laborales”]

Etiquetas: ,