Trump olvida origen de su padre y dice que fue extranjero (VIDEO)

Durante una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente Donald Trump aseguró, erróneamente, que su padre nació en Alemania y no en Estados Unidos, según informaron The Guardian y otros medios de prensa este jueves.

Al hacer referencia a la canciller alemana Angela Merkel, Trump dijo el martes que sentía un gran respeto por ella y por su país, pues, afirmó: “mi padre es alemán, era alemán, nació en un lugar muy maravilloso en Alemania, así que tengo una gran sensación de Alemania”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

De ser así, el padre de Trump, Fred Trump, quien nació realmente en Nueva York, hubiese sido un extranjero inmigrante. No obstante, el abuelo de Trump, Friedrich Trump, sí lo fue, pues verdaderamente nació en la aldea alemana de Kallstadt y emigró a los Estados Unidos.

Friedrich Trump vino a Estados Unidos en 1885, escapando de la pobreza y supuestamente atendiendo a los mineros durante la Fiebre del Oro en el oeste del país. Luego, regresó a Alemania en 1901 y se enamoró de Elisabeth Christ, con quien contrajo matrimonio antes de regresar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a ocho cadenas perpetuas al agresor sexual de una niña

Friedrich intentó volver a Alemania en 1905, pero fue expulsado del país y se le ordenó no regresar, al hacerse evidente que no cumplió con el servicio militar obligatorio, de acuerdo con historiadores alemanes.

La pareja viajó de vuelta a Estados Unidos en un barco con destino a Pennsylvania. Elisabeth en ese momento estaba embarazada de tres meses de Fred, el padre del presidente Trump, quien nació en Nueva York. Sin embargo, esta no es la primera vez que el mandatario olvida el lugar de nacimiento de su padre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+