Trump anuncia que suspenderá temporalmente inmigración hacia EEUU

  • Trump anuncia que firmará orden ejecutiva contra inmigración
  • El presidente anunció la medida a través de Twitter
  • La medida se da en plena pandemia de coronavirus

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta noche un tuit en el que dijo que firmará una orden ejecutiva para suspender de manera temporal la inmigración hacia Estados Unidos en plena pandemia de coronavirus.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Según lo que escribió el presidente, la orden ejecutiva tiene como objetivo primordial proteger los empleos de los ciudadanos estadounidenses.

Cabe recordar que, desde su campaña presidencial y lo que lleva como presidente de Estados Unidos, Trump ha manifestado su descontento contra los inmigrantes que llegan a EEUU para trabajar sin papeles.

De acuerdo con el diario The Hill, la orden marcaría un uso extraordinario del poder ejecutivo por parte de Trump, quien horas antes estaba hablando con optimismo sobre la capacidad de ciertos estados para comenzar a reabrir sus economías a pesar de la amenaza del virus.

La suspensión de toda inmigración serviría como una extensión de las restricciones de viaje que la administración Trump ya impuso en la mayor parte de Europa, China, Canadá, México, Irán y Corea del Sur.

No está claro si Trump hizo que otras naciones conocieran la decisión antes de tuitearla, pero sus intentos anteriores de reprimir la inmigración han llevado al caos en el extranjero y en los aeropuertos de EE. UU. El tweet de Trump tampoco proporcionó detalles sobre cuándo entraría en vigencia la suspensión o cuánto duraría.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la noche, según reportó The Hill.

Trump ha pasado gran parte de su presidencia presionando para restringir la inmigración a los EE. UU. Ha impulsado la construcción de un muro fronterizo, implementó políticas que limitan qué inmigrantes pueden solicitar asilo y supervisó la separación de las familias que cruzan ilegalmente el país.

La decisión de suspender toda inmigración también seguramente atraerá la furia de los demócratas y los grupos de derechos de los inmigrantes, algunos de los cuales argumentan que el presidente ha seguido presionando partes controvertidas de su agenda incluso cuando la pandemia de coronavirus recibe la mayor parte de la atención pública.

Según el Daily Mail, al menos 22 millones de estadounidenses ahora están sin trabajo, ya que las medidas duras para controlar el brote de coronavirus eliminaron al 13.5 por ciento de la fuerza laboral.

La semana pasada se presentaron 5.2 millones de nuevas solicitudes para beneficios de desempleo, según las últimas cifras del Departamento de Trabajo publicadas el jueves y reproducidas por el Daily Mail.

La asombrosa cantidad de reclamos por primera vez fue superior a los 16.8 millones de solicitudes presentadas desde que el virus se apoderó a mediados de marzo.

 

Archivado como: Trump orden ejecutiva inmigración

Página: 1 2 3 4