Trump se opone a estricta ley antiaborto en Alabama

  • El presidente dijo no estar de acuerdo con las fuertes restricciones de ley que prohíbe el aborto.
  • Trump aseguró ser “pro-vida”, pero opinó permitir el aborto en ciertos casos.
  • Alabama aprobó proyecto de ley antiaborto que establece codenas hasta de cadena perpetua.

 El presidente Donald Trump rompió su silencio en la noche de este sábado ante la tendencia creciente de los estados que aprobaron prohibiciones restrictivas de aborto, y denunció proyectos como el que se aprobó la semana pasada en Alabama.

Trump dijo en su cuenta en Twitter que es “fuertemente pro-vida”, pero mencionó que sí está a favor de permitir que las mujeres aborten en caso de violación, incesto o cuando esté en riesgo la salud de la madre.

El proyecto de ley aprobado por la legislatura de Alabama y firmado por la gobernadora Kay Ivey el miércoles no contiene ninguna exención por violación o incesto, aunque sí permite abortos si la vida de la madre está en peligro, reseñó ABC News.

Trump continuó al afirmar que su posición era la misma que tomó el expresidente Ronald Reagan, quien todavía es un bastión de los valores republicanos 30 años después de dejar el cargo.

Trump señaló que su nombramiento de jueces pro-vida, incluidos los jueces de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, era una razón para reelegirlo en 2020.

“Hemos llegado muy lejos en los últimos dos años con 105 nuevos y maravillosos jueces federales (muchos más por venir), dos nuevos y excelentes jueces de la Corte Suprema, la Política de la Ciudad de México y una actitud totalmente nueva y positiva sobre el Derecho a la Vida”, escribió.

“La izquierda radical, con el aborto tardío (y peor), está implosionando sobre este tema. Debemos mantenernos unidos y ganar por la vida en 2020. Si somos tontos y no nos mantenemos UNIDOS como uno solo, todas nuestras fuertes luchas por la vida pueden, y lo harán, desaparecer rápidamente”, agregó.

Se espera que la ley de Alabama sea impugnada rápidamente en la corte y posiblemente incluso apelada hasta el Tribunal Supremo. Eso establecería una batalla sobre Roe v. Wade, la histórica decisión federal de 1973 que permitió a las mujeres elegir abortar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+