Trump en la ONU: no irá a encuentro sobre cambio climático ni se reunirá con líder iraní

Trump refuerza su posición en Oriente Medio para acreditar apoyo a socios

EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (UAE), que se centrarán en “la defensa aérea y de misiles”, tras los ataques de hace hoy una semana contra refinerías del reino, que Riad ha atribuido a Irán, lo que puede abrir la puerta a una escalada militar en el golfo Pérsico.

El movimiento, considerado por expertos como una jugada defensiva por parte de EE.UU., sirve al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, como prueba del apoyo hacia sus dos socios regionales en sus esfuerzos para contener a Irán.

Así, la acción del Pentágono tiene como objetivo evitar futuros ataques como el registrado hace siete días contra instalaciones de la petrolera saudí Aramco, que Riad ha determinado que fue un golpe iraní.

De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí. Adel al-Jubeir, aseguró este sábado que Irán es responsable de los ataques a las instalaciones de Aramco.

“El ataque a las instalaciones de la compañía petrolera de Arabia Saudita Aramco se llevó a cabo con armas iraníes. Por eso responsabilizamos a Teherán por el ataque”, sentenció.

Ante esta situación, el Departamento de Defensa estadounidense defendió este viernes que el despliegue de tropas tiene la intención de “enviar un mensaje claro” de que Washington apoya a sus socios en la región y de “demostrar el compromiso de mantener las normas internacionales de orden”.

El anuncio de envío de tropas del Ejecutivo de Trump no fue bien acogido por Irán, cuya Guardia Revolucionaria amenazó hoy con destruir cualquier país que ose atacar al país porque nunca permitirá una guerra dentro de sus fronteras.

“Quien quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante”, retó el comandante en jefe del cuerpo militar de élite iraní, Hosein Salamí.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+