Trump en la ONU: no irá a encuentro sobre cambio climático ni se reunirá con líder iraní

blank
blank

  • El presidente Donald Trump acude a la ONU con la agenda cargada de bilaterales pero sin el protagonismo que acaparó en los últimos años.
  • Concentrará sus actividades cuando se reunirá con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela.
  • El mandatario será el gran ausente en la Cumbre para la Acción Climática de la ONU.

El presidente Donald Trump acude a la Asamblea General de la ONU, que comienza este martes, con la agenda cargada de bilaterales pero sin el protagonismo que acaparó en los últimos años, eclipsado por la urgencia del debate sobre el clima y sin expectativas de lograr su anhelada foto histórica con Irán.

Trump llegó a Nueva York este domingo a última hora y concentrará sus actividades entre el lunes y el miércoles, cuando se reunirá con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela y hablará sobre política migratoria con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

LAS SILLAS VACÍAS DE TRUMP

Por primera vez desde que se estrenó en el foro hace dos años, las miradas en la Asamblea General ya no estarán tan centradas en las sillas que ocupa Trump como en las que deja vacías.

El mandatario será mañana el gran ausente en la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, una cita de alto perfil previa a la Asamblea que ilustrará de nuevo el aislamiento de EE.UU. en lo relativo a la crisis climática, y tampoco estará en una reunión de alto nivel sobre la cobertura sanitaria universal, otra idea que no respalda.

En un intento de competir con la cumbre del clima, que atraerá a decenas de líderes este lunes, Trump ha organizado su propia cumbre el mismo día y en el mismo edificio de las Naciones Unidas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank