Trump ofrece ayuda para pagar funeral de la soldado Vanessa Guillén

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • En la reunión que el presidente Donald Trump tuvo con la familia de Vanessa Guillén ofreció ayuda para pagar el funeral de la soldado.
  •  Además de la ayuda para costear el funeral de Vanessa Guillén, Trump dijo que investigará el crimen con “gran fuerza”.
  • El asesinato de la soldado Vanessa Guillén conmocionó a EE.UU. y ocasionó que incluso Trump se pronunciara.

Durante la reunión que tuvo con familiares de Vanessa Guillén, el presidente Donald Trump ofreció ayuda para pagar el funeral de la soldado.

Como se informó en MundoHispánico ayer, Trump se reunió el jueves con la familia de la soldado Vanessa Guillén, quien según los investigadores fue asesinada en la base del Ejército donde estaba asignada en Texas: Fort Hood.

El mandatario calificó la historia del crimen de Vanessa Guillén como “terrible” y se ofreció a aportar dinero para cubrir los gastos del funeral, reseñó también ABC7 y la agencia de noticias AP.

Antes de reunirse con Trump, la familia de Vanessa Guillen estuvo con docenas de simpatizantes y pidieron justicia y cambios en la forma en que las fuerzas armadas abordan los casos de abuso y acoso sexual, apuntó AP.

En una parte del encuentro, la inmigrante mexicana Gloria Guillén, madre de la soldado Vanessa Guillén, no logró contener el llanto al hablar del asesinato de su hija.

Los restos de la soldado fueron hallados el 2 de julio después de que desapareció de Fort Hood en abril, tras arduas investigaciones que terminaron por conmocionar al país debido al trágico desenlace.

“Es una historia increíble. Es una historia terrible. Así que vamos a investigar con gran fuerza. Ya hemos empezado, como ustedes saben, y llegaremos al fondo del asunto. Quizá puedan salir cosas que ayuden a otras personas en una situación como Vanessa. Estaremos en comunicación constante con ustedes”, expresó Trump a la familia de Vanessa Guillén en la Oficina Oval, donde confirmó que el FBI y el Departamento de Justicia participan en la investigación.

Como se ha reseñado en MundoHispánico y medios locales, AP también recordó que la familia de Vanessa Guillén ha dicho que ella era acosada sexualmente por el soldado sospechoso de asesinarla, Aaron Robinson, aunque el Ejército aún dice que no existen pruebas sólidas que sustenten esa versión.

 Según la reseña de AP, el Ejército ha dicho que tal vez Vanessa Guillén padeció acoso de otras personas en la base, pero no de índole sexual. Sin embargo, el secretario del Ejército, Ryan D.McCarthy, ordenó el 10 de julio investigar el ambiente de mando en la base militar Fort Hood.

Trump funeral Vanessa GuillénAntes de conversar con Trump, Lupe Guillén, hermana menor de la soldado, dijo que la “verdad saldrá a la luz, les guste o no”.

La hermana también lamentó no escuchar nada del gobernador de Texas, Greg Abbot, sobre el crimen de su hermana, por lo que buscaron llevar su historia directamente a la Casa Blanca, apuntó AP.

No obstante, indicó la mencionada agencia, un portavoz de Abbott, John Wittman, comentó que la familia de la soldado no ha contactado a la oficina del gobernador, pero aseguró que él está dispuesto a ayudar.

También detalló que la oficina del gobernador evalúa si Texas tiene alguna autoridad sobre la muerte de un elemento de las fuerzas armadas, y que la fiscalía general estatal está viendo si la familia podría tener derecho a recibir asistencia del fondo de compensación para víctimas de crímenes.

Search

+