Gobierno de Trump anuncia nuevas sanciones contra Venezuela


El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes sanciones adicionales contra Venezuela en respuesta al arresto de un alto asistente de Juan Guaidó, un líder que Estados Unidos quiere que reemplace al asediado, pero aún no derrocado, presidente Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro hizo el anuncio mientras Trump estaba reunido con los líderes de cinco países caribeños, los cuales respaldan a Estados Unidos en la decisión de exigir el fin del gobierno de Maduro. Trump los recibió en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, y prometió inversiones estadounidenses en sus naciones.

Las nuevas sanciones, emitidas en respuesta al secuestro, se enfocan en el banco de desarrollo nacional de Venezuela, BANDES, y cuatro subsidiarias adicionales que BANDES posee o controla.

TE PUEDE INTERESAR: Juez analiza cambio en política de asilo de EE.UU.

“El continuo secuestro, tortura y homicidio de ciudadanos venezolanos por parte del régimen no será tolerado por Estados Unidos o la coalición internacional” que respalda a Juan Guaidó, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. El funcionario se refería al líder opositor que es reconocido por más de 50 países como el líder encargado legítimo después de unos comicios que resultaron en la reelección de Maduro y que muchos países dicen no fueron válidos.

Fuerzas afiliadas al gobierno de Maduro ingresaron esta semana a las residencias de funcionarios simpatizantes de Guaidó y los amenazaron de muerte. El jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue secuestrado. En una editorial publicada el viernes en el Miami Herald, el vicepresidente Mike Pence dijo que el secuestro fue una “atroz violación de la ley” y fue tan solo el más reciente ejemplo de la “brutalidad y caciquismo” de Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Después de un mes, liberan a aeromoza hispana detenida por ICE al volver a EE.UU.

“No estábamos blofeando cuando le dijimos a Maduro que no hiciera cosas como esta (el secuestro)”, expresó John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, en declaraciones transmitidas el viernes por la cadena Univisión.

Estados Unidos ya había sancionado a varios altos funcionarios venezolanos y prohibió a los bancos estadounidenses hacer negocios con Venezuela, imponiendo un duro control financiero al país. Las nuevas sanciones fueron anunciadas en momentos en que miembros del Congreso estadounidense de ambos partidos condenaron el arresto de Marrero.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+