Trump anuncia nuevas normas para “reabrir” el país, aunque empresarios piden cautela

  • Trump nuevas normas: el presidente de Estados Unidos anuncia este jueves nuevas normas para aminorar el distanciamiento social
  • Sin embargo, empresarios advierten que se necesita realizar más pruebas del coronavirus y conseguir más equipo antes de que la gente regrese al trabajo
  • El anuncio de Trump se produce luego de que 22 millones quedaran sin empleo en las últimas cuatro semanas

Trump nuevas normas. El presidente Donald Trump se apresta a anunciar este jueves nuevas normas que permitirán a algunos estados aminorar el distanciamiento social, a pesar de que jefes de empresas le dijeron que se necesita realizar más pruebas de coronavirus y conseguir más equipo protector antes de que la gente pueda regresar al trabajo.

Los empresarios advirtieron a Trump que el regreso a la normalidad no será rápido.

Las nuevas normas buscan allanar el camino para mitigar las restricciones en zonas de bajo contagio del coronavirus, pero mantenerlas en otras más afectadas. La decisión final corresponde a los gobernadores.

“Abriremos algunos estados mucho antes que otros”, dijo Trump el miércoles.

Pero en una serie de llamadas con los empresarios, estos le advirtieron que solo podrán reanudar operaciones con seguridad si se cuenta con mayor cantidad de pruebas y equipo protector.

El gobierno federal visualiza una recuperación gradual en la cual las medidas de seguridad que trastornan las actividades seguirán siendo necesarias en algunos lugares al menos hasta que se consiga una vacuna, algo que difícilmente sucederá antes del año próximo.

Trump dijo en su conferencia diaria que, de acuerdo con los datos, Estados Unidos ha “superado el pico” de la epidemia de COVID-19, lo que le permite emitir las nuevas normas para la “reapertura” del país.

Dijo que las cifras más recientes eran “alentadoras” y “nos dejan en una posición muy fuerte para ultimar las normas para los estados sobre la reapertura del país”.

La coordinadora de la comisión de la Casa Blanca para el coronavirus, doctora Deborah Birx, dijo que los datos de todo el país revelan una “mejoría”, pero que los estadounidenses deben renovar el compromiso de mantener la sana distancia para mantener el impulso positivo.

Dijo que nueve estados con apenas unas decenas de casos nuevos por día y menos de 1,000 casos en total serán los primeros en mitigar las restricciones por orden de sus gobernadores bajo las normas que se darán a conocer.

Durante su teleconferencia del miércoles con empresarios y sindicalistas, los industriales dijeron a Trump que quieren poner en marcha la economía, pero temen no poder hacerlo con seguridad.

Desempleo galopante: 22 millones pagan los ‘platos rotos’

Más de 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, llevando a 22 millones la cifra de quienes han iniciado en los Estados Unidos el trámite en cuatro semanas, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En la semana anterior se habían recibido 6.6 millones de solicitudes mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5.5 millones.

El informe del gobierno mostró, asimismo, que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11.9 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes.

Archivado como: Trump nuevas normas

Página: 1 2