Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump se da un baño de masas en Nueva Jersey y promete detener a la izquierda

El presidente Donald Trump se dio un baño de masas en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, y manifestó una radical promesa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump hace radical promesa en Nueva Jersey.
  • Trump aseguró antes miles de seguidores en Nueva Jersey que mantendría la bonanza del país si es reelegido.
  • El mandatario ratificó por qué ordenó la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

El presidente Donald Trump se dio este martes un baño de masas en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, y en un combativo mitin prometió a sus seguidores detener a la «izquierda radical» y mantener la bonanza económica.

La localidad de Wildwood, un

popular resort veraniego, se llenó en pleno invierno para recibir a miles de simpatizantes republicanos, ataviados con las características gorras rojas y todo tipo de parafernalia pro-Trump, reseñó Efe.

Muchos se quedaron fuera del recinto en el que habló Trump en Nueva Jersey, con capacidad para unos 7,400 espectadores, y ante el que algunos hicieron cola durante toda la noche anterior para poder ver de cerca al multimillonario neoyorquino.

Trump Nueva Jersey

En su discurso en Nueva Jersey, Trump recalcó el buen rumbo de la economía estadounidense, con niveles de empleo récord, y advirtió de que elegir a un presidente demócrata el próximo noviembre traería el desastre.

«Esta gente está loca. Están siguiendo los pasos de socialistas como Bernie Sanders», dijo sobre el partido de la oposición, al que atacó sin cesar durante toda su intervención, que se extendió durante más de una hora.

«Los demócratas son ahora el partido de los impuestos altos, del crimen, de las fronteras abiertas, de los abortos tardíos, del socialismo y de la corrupción descarada», clamó.

Sanders fue el nombre más repetido por Trump de entre todos sus potenciales rivales en las elecciones de noviembre y el presidente aseguró que las posturas de «extrema izquierda» están alejando a enormes números de demócratas del partido.

Hay un «éxodo masivo» desde el Partido Demócrata, opinó Trump, que aseguró que los republicanos les darán la bienvenida «con los brazos abiertos».

Como ejemplo, el presidente señaló al congresista por Nueva Jersey Jeff Van Drew, que en diciembre se pasó del Partido Demócrata al Republicano tras rechazar el juicio político contra Trump y que este martes lo acompañó sobre el escenario.

Ese proceso de «impeachment», insistió Trump, es una «farsa» y un intento por parte de los demócratas de «robar las elecciones».

El jefe del Ejecutivo insistió además en los puntos centrales de su campaña, entre ellos dureza en materia de migración, nuevas bajadas de impuestos y más firmeza en el ámbito del comercio internacional.

También defendió algunas de sus decisiones más controvertidas, como la de asesinar al poderoso general iraní Qasem Soleimani, lo que generó una fuerte ovación.

«Soleimani era responsable de haber matado y herido a miles de estadounidenses. Y estaba planeando activamente nuevos ataques, pero lo paramos en seco», expresó Trump.

«No nos gustaba. Ya no está por aquí», bromeó.

Republicanos, sin votos suficientes para bloquear testigos

Los líderes republicanos aún no cuentan con los votos suficientes para impedir que los demócratas llamen a John Bolton o a otros testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump, reconoció el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, a sus colegas republicanos el martes. Podría ser un gran obstáculo a las aspiraciones de Trump de concluir el juicio con una absolución expedita, reportó AP.

McConnell les dio la noticia a los senadores, según un republicano con conocimiento de la reunión a puertas cerradas de los senadores republicanos y que habló bajo condición de anonimato.

McConnell convocó a la reunión poco después de que el equipo legal de Trump expusiera sus argumentos en el juicio.

Los demócratas exigen la presencia de varios testigos, en especial la de Bolton, el exasesor de seguridad nacional de Trump, quien escribió en un libro próximo a publicarse que el presidente le dijo que quería retener ayuda militar a Ucrania hasta que la nación europea lo ayudara con investigaciones sobre su oponente político Joe Biden. Esa es la base de uno de los cargos de juicio político contra el mandatario.

Aún hay varios días antes de que se pueda realizar una votación sobre los testigos potenciales. La decisión de llamar a más testigos necesitaría ser aprobada por 51 votos. Con una mayoría de 53 a 47, los republicanos sólo pueden darse el lujo de permitir que tres de sus senadores rompan filas.

La noticia se dio a conocer mientras el equipo legal de Trump exponía su oposición a la relevancia del testimonio de Bolton y concluía su defensa, y el Senado se alistaba para debatir sobre los posibles testigos.

Trump y los republicanos se han opuesto firmemente a llamar a Bolton a testificar en persona sobre lo que vio y escuchó cuando laboró como el principal asesor de seguridad nacional del mandatario.

Los senadores republicanos pasaron dos días a puertas cerradas discutiendo ideas para satisfacer a quienes quieren escuchar testimonio adicional sin prolongar el procedimiento, o pondrían en riesgo la absolución prevista del mandatario.

Las ideas perdieron fuerza y los demócratas no mostraron interés.

Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado, dijo que la propuesta de que los senadores vieran en privado el manuscrito, evitando el testimonio público de Bolton, era “absurda”.

“No estamos negociando con ellos. Queremos cuatro testigos y cuatro series de documentos, y entonces la verdad saldrá a la luz”, declaró Schumer.

Mundo Hispánico – 29 de enero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio