Informan que Trump no seguirá la orden de cuarentena de Nueva Jersey

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • La Casa Blanca informó que el presidente Trump no cumplirá la orden de cuarentena de Nueva Jersey porque “no es un civil”
  • “Cualquier persona que esté muy cerca del presidente se somete a pruebas constantemente para detectar COVID-19 y se confirma que son negativas”, indicó el portavoz de la Casa Blanca
  • Se espera que el presidente viaje este fin de semana a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey

La Casa Blanca informó el miércoles que el presidente Donald Trump no cambiará su plan para viajar a Nueva Jersey este fin de semana a pesar de la nueva orden del gobernador que requiere que los visitantes que han estado en estados con un gran número de casos de coronavirus permanezcan en cuarentena durante 14 días, de acuerdo con NBC News.

“El presidente de los Estados Unidos no es un civil”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere cuando se le preguntó sobre la posición de Trump respecto a la orden de cuarentena dado su viaje el martes a Arizona.

Trump Nueva Jersey: informan que no seguirá orden de cuarentena
Foto: captura pantalla Twitter.

Arizona es uno de los estados que ha visto un aumento significativo en la tasa de casos de COVID-19.

“Cualquier persona que esté muy cerca del presidente, incluido el personal, los invitados y la prensa, se somete a pruebas constantemente para detectar COVID-19 y se confirma que son negativas”, dijo Deere en un comunicado.

“Con respecto a Arizona, la Casa Blanca siguió su plan de mitigación de coronavirus para asegurarse de que el presidente no entrara en contacto con nadie que presentara síntomas o que no hubiera sido examinado”, agregó el portavoz.

“Cualquier persona que viaje en apoyo del presidente este fin de semana será monitoreado de cerca por los síntomas y se le hará una prueba de COVID y, por lo tanto, representa poco o ningún riesgo para las poblaciones locales”, insistió.

Se espera que el presidente viaje este fin de semana a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. En visitas anteriores al club, ha volado en Air Force One a aeropuertos en Newark y Morristown.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, junto con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunciaron el miércoles que los visitantes de estados con un gran número de casos de coronavirus estarían obligados a ponerse en cuarentena durante 14 días o enfrentarían multas.

trump nueva jersey
Foto: captura de pantalla Twitter.

“Ahora tenemos que asegurarnos de que las tasas continúen bajando”, dijo Cuomo. “También debemos asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión”, agregó.

Cuomo anunció lo que se llamó un “aviso de viaje” en una sesión informativa conjunta a través de videos con el gobernador de Nueva Jersey y el gobernador de Connecticut, ambos compañeros demócratas.

Los departamentos de salud de los estados proporcionarán detalles sobre cómo funcionará la regla, dijo Murphy.

El anuncio se produce cuando los viajes de verano a las playas, parques y otras atracciones de los estados, por no mencionar a la ciudad de Nueva York, normalmente se incrementan.

“Esto es lo más inteligente que hacer. Hemos llevado a nuestra gente … al infierno ida y vuelta”, dijo Murphy a los periodistas durante una conferencia telefónica el miércoles.

Un portavoz de Murphy se negó a comentar sobre la declaración de la Casa Blanca sobre la visita de Trump.

Archivado como: Trump Nueva Jersey

“Trabajamos muy duro para reducir la tasa de transmisión viral. No queremos que aumente porque mucha gente viene a esta región y literalmente pueden traer la infección con ellos”, dijo Cuomo durante la misma llamada.

“Porque lo que sucede en Nueva York sucede en Nueva Jersey y sucede en Connecticut”, dijo Cuomo.

Los visitantes de los estados con un índice de infección establecido deberán ponerse en cuarentena, dijo Cuomo. Hasta el miércoles, los estados que superaban el umbral eran Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

Al menos ocho personas que trabajaron para el mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo por COVID-19, dos de los cuales eran agentes del Servicio Secreto.

Dos de las otras personas que dieron positivo dieron resultado después de trabajar en la concentración, en contraste con las otras seis, cuyos resultados de las pruebas llegaron antes de que ocurriera el evento.

Los visitantes de los estados con un índice de infección establecido deberán ponerse en cuarentena, dijo Cuomo. Hasta el miércoles, los estados que superaban el umbral eran Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

California, Texas, Arizona y Nevada han registrado cifras récord esta semana en lo que es ya una preocupante tendencia al alza confirmada en que casi la mitad de los estados del país reflejan en los últimos días un aumento de positivos, reseñó la agencia Efe.

Archivado como: Trump Nueva Jersey

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump Nueva Jersey

Regresar al Inicio