Trump nomina a Amy Coney Barrett para el lugar que dejó Ginsburg en Corte Suprema

FOTO The Associated Press
  • Trump nomina a Amy Coney Barrett
  • El presidente quiere que la jueza ocupe el lugar que dejó Ginsburg en la Corte Suprema
  • El nombramiento lo hizo Trump desde el Jardín de las Rosas

El presidente Donald Trump anunció el sábado su nominación de la jueza Amy Coney Barrett al puesto que recién quedó vacante en la Corte Suprema por la muerte de Ruth Bader Ginsburg, con el objetivo de poner un histórico sello conservador en el máximo tribunal de Estados Unidos cuando faltan pocas semanas para las elecciones.

“Me presento ante ustedes hoy para cumplir con uno de mis deberes más altos e importantes bajo la Constitución de los Estados Unidos: la nominación de un juez de la Corte Suprema”, dijo el presidente Trump.

Con la nominación de la jueza Coney Barret, se establece una amarga confrontación de confirmación en el Senado, dado que los demócratas se oponen a una nominación en la Corte Suprema antes de las elecciones del tres de noviembre.

Barrett, juez de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE.UU. con sede en Chicago y devota católica romana, ha sido aclamada por conservadores religiosos y otros de la derecha como heredera ideológica del icono conservador Antonin Scalia, el difunto juez de la Corte Suprema para quien ella trabajó.

Pero los liberales dicen que sus opiniones legales están demasiado influenciadas por sus creencias religiosas y temen que su ascenso a la corte más alta de la nación pueda llevar a una reducción de los derechos al aborto reñidos.

New York Post reportó que unas horas antes de que Trump nominara a Amy Coney Barret, se vio a su familia salir de su casa en South Bend, Indiana.

A ella se unieron su esposo Jesse Barrett y seis de sus siete hijos, todos vestidos para una ocasión especial.

 

Amy Conet Barret Ginsburg Corte Suprema

FOTO Twitter

Archivado: Amy Conet Barrett

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5