Trump dice que no participará en un debate virtual tras anuncio de la comisión que los regula

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty y video de MH
  • Trump no participará en debate virtual. El presidente de EE.UU. consideró “ridículo” el cambio de la Comisión de Debates Presidenciales
  • La comisión anunció minutos antes que, debido al covid de Trump, el próximo debate será virtual
  • Detallaron que el formato será al estilo “town hall meeting”, en el que los candidatos participarían desde ubicaciones separadas

Trump no participará en debate virtual. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “no voy a hacer un debate virtual” con el candidato demócrata Joe Biden, y tachó de “ridícula” la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales en una entrevista con Fox Business.

“No voy a desperdiciar mi tiempo. Están tratado de proteger a Biden”, dijo. La Comisión de Debates Presidenciales anunció este jueves que el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, programado para la próxima semana, se llevará a cabo de manera virtual, informaron medios nacionales.

El cambio a un formato virtual se produce cuando Trump continúa bajo tratamiento por covid-19 en la Casa Blanca, luego de ser dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a principios de esta semana.

El próximo enfrentamiento entre Trump y Biden será un evento al estilo de un ‘town hall meeting’, “en el que los candidatos participarían desde ubicaciones remotas separadas”, dijo la comisión. Los participantes del ‘town hall meeting’ y el moderador del próximo debate, Steve Scully de C-SPAN, estarán ubicados según lo planeado en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami.

Grandes momentos del debate ente Mike Pence y Kamala Harris: la mosca llegó, vio y venció

Por primera y última vez en la campaña electoral, el vicepresidente de EE.UU., el republicano Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris, se midieron en un debate este miércoles, que transcurrió como un cara a cara al uso en un tono civilizado y cuyo protagonismo en las redes sociales acaparó una mosca inoportuna.

Estos son los principales momentos del encuentro, que se ha celebrado en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

CORONAVIRUS A LA SOMBRA DE LA ROSALEDA

Los primeros minutos del debate estuvieron dedicados a la COVID-19, en la que los aspirantes mostraron las grandes diferencias que les alejan.

Harris afirmó que si los expertos lo recomiendan se vacunará contra la COVID-19, pero que no lo hará si el presidente Donald Trump lo pide.

“Si el doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca), si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la cola para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré”, dijo Harris en el debate frente al vicepresidente, Mike Pence.

Por su parte, Pence defendió su asistencia a un evento hace once días en la Rosaleda de la Casa Blanca, que pudo ser el foco de los contagios entre personal de la mansión y el propio presidente.

“Mi mujer Karen y yo estuvimos allí, y estuvimos honrados por estar allí. Mucha gente de quienes estuvieron en el acto, Susan (moderadora), en realidad muchos se hicieron las pruebas de coronavirus, y fue un acto al aire libre, lo que todos nuestros científicos aconsejan habitualmente y rutinariamente”, señaló el vicepresidente.

“NO ME SERMONEE”

“No voy a sentarme aquí para ser sermoneada por el vicepresidente sobre lo que significa aplicar las leyes de nuestro país”, señaló la senadora por California y exfiscal general de ese estado, después de que el republicano dijese que los demócratas “insultan” a las fuerzas de seguridad cuando afirman que existe racismo sistémico en el país.

Pence también calificó de “insulto” a los policías “cuando (Joe) Biden dice que cree que las fuerzas de seguridad son implícitamente parciales contra las minorías”.

Archivado como: Trump no participará en debate virtual

PENCE HACE POLÍTICA CON LAS VÍCTIMAS DEL EI

Uno de los golpes bajos del debate fue cuando Pence aseguró que la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente, permitió la expansión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), y que los padres de Kayla Mueller, una joven estadounidense asesinada por los yihadistas en Siria en 2015, piensan que estaría viva si Trump hubiera estado a cargo cuando fue secuestrada.

“Si el presidente Donald Trump hubiera sido presidente, ellos creen que Kayla estaría viva hoy”, aseguró Pence.

Los padres de la joven, Marsha y Carl Mueller, estaban entre los invitados por Pence al debate en la Universidad de Utah.

LA MOSCA HIPNOTIZÓ

La mosca que se posó sobre la cabeza de Pence durante dos minutos y tres segundos se convirtió sin duda en la reina de la noche en las redes sociales en EE.UU. y en la invitada no deseada del debate.

La mancha oscura el cabello blanco de Pence hipnotizó a los estadounidenses e hizo que se desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se sumó a la ola, al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano.

“Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele”, escribió el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la imagen de un matamoscas y la leyenda: “Ahuyenta moscas y mentiras”.

El ingenio de los seguidores del cara a cara electoral no se quedó atrás y uno de los usuarios de Twitter publicó, en inglés y en español: “¡¡¡Y la ganadora del debate vicepresidencial es… LA MOSCA!!!”.

Archivado como: Trump no participará en debate virtual

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump no participará en debate virtual

Regresar al Inicio