Trump no dejará la Casa Blanca hasta la mañana de la inauguración de Biden; además hará su propia ceremonia

El presidente de EEUU, Donald Trump no dejará la Casa Blanca hasta la mañana del próximo 20 de enero antes de la inauguración de Joe Biden.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Trump no dejará la Casa Blanca hasta la mañana de la inauguración de Biden
  • El presidente Donald Trump, romperá más de un siglo de tradiciones
  • Además, el republicano pretende tener su propio evento de salida

El presidente Donald Trump no dejará la Casa Blanca hasta la mañana del próximo 20 de enero antes de la inauguración de Joe Biden, con lo que dará inicio a su vida postpresidencial en Florida.

Trump efectuará su propia ceremonia de partida en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland antes de su último vuelo a bordo del Air Force One, reveló The Associated Press.

De esta manera, el republicano está negándose a cumplir la tradición de participar en la transferencia ceremonial del poder.

Trump Inauguración Joe Biden, Biden presidente, Trump Casa Blanca
FOTO: AP

Funcionarios están considerando un acto elaborado de despedida similar a las recepciones que se le ofrecieron en sus visitas de Estado al exterior, con alfombra roja, una vistosa guardia, una banda militar e incluso un saludo de 21 salvas, según una persona cercana a la planificación que solicitó el anonimato, indica AP.

Salida de Trump de la Casa Blanca

Además, Trump se convertirá en el cuarto presidente en la historia que boicotea la ceremonia de investidura de su sucesor rompiendo con años de tradición.

Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence ha conversado con su sucesora, la vicepresidenta electa Kamala Harris, a quien llamó el jueves para felicitarla y brindarle asistencia, según dos personas enteradas de la llamada. Pence asistirá a la ceremonia de juramentación de Biden, quien dijo que “sería un honor tenerlo ahí”, lo anterior de acuerdo con USA TODAY.

Trump Inauguración Joe Biden, Biden presidente, Trump Casa Blanca
FOTO: Getty Images

Mientras Trump pasa los últimos días de su presidencia en la Casa Blanca, ‘más aislado’ que nunca como consecuencia del violento ataque al Capitolio, su personal está preparándose para salida.

Funcionarios de Trump abandonan la Casa Blanca

En los últimos días se han visto diversas imágenes de sus trabajadores sacando cajas del edificio.

Muchos de los funcionarios de Trump ya se fueron, incluidos un par que renunciaron después del ataque.

Mientras otros están ocupados empacando sus cosas y retirando sus pertenencias personales y algún recuerdo, señala AP.

Trump Inauguración Joe Biden, Biden presidente, Trump Casa Blanca
FOTO: Captura de Pantalla Twitter @europapress

El jueves, la esposa del jefe de despacho Mark Meadows fue captada por una cámara cuando se retiraba con un pájaro disecado.

Se llevan ‘recuerdos’ de la Casa Blanca

Y el asesor comercial Peter Navarro, que defendió el intento del presidente de anular la elección, fue fotografiado cargando una foto de una reunión entre Trump y el presidente chino Xi Jinping.

Esto no es extraño, puesto que el personal tiene permitido comprar las fotografías, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

También se vio un busto de Abraham Lincoln salir por el Ala Oeste.

Archivado como: Trump Inauguración Joe Biden

Inauguración de Joe Biden

En el corazón de Washington se escucha por todos lados el ruido de montacargas que descargan más vallas, no se ven autos ni motos, y casi no hay turistas, según AP.

La capital de los Estados Unidos se prepara para escuchar a Lady Gaga entonando el himno nacional y la latina Jennifer López que tendrá un número musical frente al Capitolio estadounidense durante la toma del presidente número 46 de los EEUU, Joe Biden.

FOTO: Getty Images

Se preparan para ‘protestar’ en la toma de Biden

Partidarios del presidente Donald Trump están entre un puñado de grupos que han solicitado permisos para realizar protestas durante la investidura de Joe Biden.

Sin embargo, parece improbable que su petición sea aprobada, pues el Servicio de Parques Nacionales está restringiendo las manifestaciones como parte de estrictas medidas de seguridad, indicó AP.

El SPN dio a conocer detalles el viernes de las cinco solicitudes de permisos que había recibido para realizar protestas.

Entre ellas está la de un grupo llamado “Let America Hear Us, Roar For Trump” (“Que Estados Unidos nos escuche, rugir por Trump”).

Archivado como: Trump Inauguración Joe Biden

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado