Trump pierde última demanda en Nevada para revertir resultados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump pierde última demanda en Nevada para revertir resultados
Foto de Getty y video de MH
  • La Corte Suprema de Nevada confirmó la decisión de un tribunal inferior de no anular los resultados de las elecciones en ese estado
  • La decisión ha asestado un duro golpe a los intentos del presidente Donald Trump de revertir los resultados
  • Esta sería la última acción legal que Trump puede llevar adelante en Nevada

Trump Nevada. La Corte Suprema de Nevada ha asestado el último golpe legal a los intentos del presidente Donald Trump de anular el resultado de las elecciones en ese estado.

Relacionado

Luego de 36 horas de informes legales tanto de republicanos como de demócratas, seis jueces de la corte confirmaron el rechazo de un tribunal inferior de la impugnación de Trump de los resultados en el estado, que Biden ganó por 33,596 votos, informó Newsweek.

La derrota de Trump sigue a decenas de derrotas legales, incluso en Arizona y Georgia. El martes, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el intento de Trump de bloquear la certificación de votos en Pensilvania.

Los jueces de Nevada dijeron que el equipo de Trump no había mostrado ningún error grave en la orden de la semana pasada del juez del Tribunal de Distrito de Carson City, James Russell, que rechazó las acusaciones de fraude electoral masivo.

El equipo de Trump afirmó que el uso de máquinas automáticas para la verificación de firmas en el condado de Clark era ilegal y permitió que se contaran las boletas fraudulentas. También hizo afirmaciones sin fundamento, incluido que las papeletas fueron emitidas por votantes ilegítimos, incluidos los fallecidos, y que los totales de votación en las máquinas cambiaron de la noche a la mañana.

El equipo de Trump había solicitado un calendario de audiencias aceleradas para exponer sus argumentos y pidió tanto la desestimación del caso de la corte inferior como una nueva orden declarando a Trump ganador.

Sin embargo, la Corte Suprema de Nevada rechazó los reclamos. “Para que esta apelación valga, los apelantes deben demostrar un error de derecho, conclusiones de hecho que estén respaldadas por pruebas sustanciales o un abuso de discreción en la admisión o rechazo de pruebas por parte del tribunal de distrito”, dijo el fallo del martes.

Archivado como: Trump Nevada

Supremo de EE.UU. rechaza revertir la victoria de Biden en Pensilvania

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este martes una demanda interpuesta por los aliados del presidente saliente, Donald Trump, para revertir la victoria del demócrata Joe Biden en Pensilvania.

Es el primer caso derivado de las elecciones presidenciales que llega al Alto Tribunal.

El Supremo no adjuntó en su fallo una explicación ni tampoco ninguna opinión de disentimiento.

En su demanda, los republicanos pedían al Alto Tribunal que intercediese en un caso de interpretación de la ley estatal de Pensilvania sobre el voto por correo que ya había sido litigado y rechazado en el Tribunal Supremo de Pensilvania.

Pese a que este caso en concreto se consideraba difícil para la defensa de Trump, es un mal presagio para el resto de casos que el Alto Tribunal puede abordar en los próximos días y que también buscan revertir resultados electorales.

Archivado como: Trump Nevada

Justo antes de conocerse el fallo del tribunal, Trump aludió a sus esfuerzos para anular la victoria de Biden.

“Ahora, veamos si alguien tiene o no el coraje (…) si es un juez del Tribunal Supremo, o varios jueces del Tribunal Supremo, veamos si tienen el coraje para hacer lo que todos en este país saben que es lo correcto”, dijo.

La estrategia judicial del todavía mandatario no ha dado por el momento frutos y ya acumula medio centenar de derrotas en los tribunales mientras se le agota el tiempo para evitar que la victoria de Biden ya no tenga vuelta atrás.

Está previsto que la próxima semana (el lunes 14) se reúna el Colegio Electoral para designar oficialmente al nuevo presidente electo.

Con el resultado salido de las elecciones, Biden suma 306 delegados en el Colegio Electoral por los 232 de Trump.

Archivado como: Trump Nevada