Trump dice que no pasará Navidad en Florida debido a cierre del gobierno


El cierre parcial del gobierno federal podría prolongarse hasta después de la Navidad mientras que el presidente Donald Trump y líderes del Congreso continúan estancados en una disputa sobre los planes del mandatario de un muro en la frontera con México, sin que el sábado se registraran avances y el mandatario anunciara que no viajará a su mansión en Florida a pasar las festividades.

El vicepresidente Mike Pence llegó al Capitolio con una contraoferta para los demócratas después de que ambas partes intercambiaron propuestas en los últimos días. En la Casa Blanca, Trump escuchó señales mixtas durante un almuerzo con legisladores conservadores; algunos querían luchar por la construcción del muro, mientras que otros preferían enfocarse en reabrir el gobierno. El Senado, que tuvo una inusual sesión de fin de semana junto con la Cámara de Representantes, levantó sesión hasta Nochebuena, pero no tendrá una sesión plenaria hasta el jueves 27 de diciembre.

Incluso una medida temporal para mantener al gobierno abierto durante unos cuántos días mientras duran las negociaciones parecía distante.

“Todo puede ocurrir”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell después de cerrar la sesión.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero la situación cada vez luce más lejana de una resolución. El presidente de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, el senador republicano Richard Shelby, dijo que “no es probable” que el cierre del gobierno termine pronto.

“No creo que haya un acuerdo inminente”, dijo Shelby a los reporteros después de acompañar a Pence a algunas reuniones. “Ojalá hubiera uno”.

Trump exige 5.000 millones de dólares para un muro, pero los demócratas en el Congreso se han rehusado a acceder, lo que generó un caos para los republicanos en los últimos días de sus dos años de control del gobierno.

De costa a costa, el primer día del cierre se desarrolló de diferentes maneras. La Estatua de la Libertad siguió abierta a turistas, gracias a fondos del estado de Nueva York, y la oficina de correos seguía entregando cartas y paquetes debido a que es una agencia independiente.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+