Trump narra en cena privada detalles de la muerte de Qasem Soleimaní

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump narra en cena privada detalles de la muerte de Qasem Soleimaní
Etiquetas: ,
  • El presidente Donald Trump detalló anoche durante una cena privada el ataque de Estados Unidos que el 3 de enero y en una operación con drones mató al comandante iraní Qasem Soleimaní
  • Trump se encontraba en un evento privado de recaudación de fondos para su campaña de reelección electoral cuando ofreció los detalles que luego se filtraron a la prensa
  • “Se suponía que era invencible”, dijo el mandatario

El presidente Donald Trump detalló en la noche del viernes durante una cena privada el ataque de Estados Unidos que el 3 de enero, y en una operación con drones en Bagdad (la capital de Irak), mató al comandante iraní Qasem Soleimaní junto al teniente iraquí Abu Mehdi al Muhandi, según se dio a conocer este sábado.

Durante una cena privada de recaudación de fondos para su campaña de reelección electoral, en su residencia Mar-a-Lago, de Florida, Trump describió minuto a minuto el ataque aéreo basado en una cuenta regresiva oficial y anónima de la operación, de acuerdo con grabaciones obtenidas por The Washigton Post y CNN.

Trump narra detalles de la muerte de Qasem Soleimaní

“Están juntos, señor”, recordó Trump que dijeron los militares a cargo de la misión que observaban todo a kilómetros de distancia.

“Señor, tienen dos minutos y 11 segundos. Sin emoción. ‘2 minutos y 11 segundos de vida, señor. Están en el auto, están en un vehículo blindado. Señor, tienen aproximadamente un minuto de vida, señor. 30 segundos. 10, 9, 8…'”, narró Trump durante la cena.

“Entonces, de repente, boom”, continuó. “‘Se han ido, señor. Cortando’.”, contó el presidente sobre aquel momento.

Trump Solimani
Comandante iraní Qasem Soleimaní, quien murió en un ataque de Estados Unidos. Foto: AP

Trump describió cómo Soleimaní llegó al Aeropuerto Internacional de Bagdad, donde fue recibido por el líder paramilitar iraquí Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de Kataeb Hezbolá, oficialmente llamado Movimiento de Resistencia Islámica de Irak.

El presidente estadounidense se mostró encantado de eliminar “a dos por el precio de uno”, refiriéndose a la muerte de Soleimani y al Muhandis.

“Se suponía que era invencible”. “Dijo cosas malas sobre nuestro país”, agregó Trump refiriéndose a Soleimaní.

Consecuencias de la muerte del comandante iraní

El asesinato de Soleimaní provocó una grave crisis entre Teherán y Washington y llevó a la Guardia Revolucionaria iraní a atacar con misiles el 8 de enero una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

Varios soldados de Estados Unidos resultaron heridos en el bombardeo, en represalia por la muerte de Soleimani, considerado un héroe en Irán.

Este nuevo dato fue dado a conocer esta semana en un comunicado por la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que lidera Washington.

Los archivos de audio obtenidos por The Washington Post y CNN -este último medio los divulgó en su web- les llegaron en cuatro segmentos cortos, y cada uno corta las frases.

Trump se encuentra desde el viernes en su residencia de Mar-a-lago y según el equipo de reporteros que le acompaña este sábado se ha dedicado a jugar al golf.

Pentágono admite no tener pruebas de que Soleimaní fuera a atacar cuatro embajadas

A pesar de la información que dio el presidente Donald Trump, el Pentágono aceptó no tener pruebas de que el general iraní Qasem Soleimaní iba a atacar cuatro embajadas de Estados Unidos.

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, admitió este domingo que no ha visto ninguna “prueba” concreta de que el general iraní Qasem Soleimaní, asesinado este mes en una operación estadounidense en Bagdad, planeara atacar cuatro embajadas del país norteamericano, como afirma el presidente Donald Trump, según reseñó Efe.

“El presidente no citó una prueba en concreto, y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere”, dijo Esper en una entrevista con el programa televisivo “Face The Nation” en CBS News.

Pentágono Soleimani

El jefe del Pentágono matizó, sin embargo, que está de acuerdo con Trump en que “es probable que (los iraníes) fueran a atacar las embajadas, porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país”.

Las declaraciones del máximo líder del Pentágono añaden dudas al cambiante relato de Trump para justificar la misión que da muerte a Soleimani, ya que el presidente dijo inicialmente que el comandante planeaba ataques indefinidos contra objetivos estadounidenses, luego precisó que quería “volar” la embajada en Bagdad y después habló de planes contra otras misiones.

“Puedo revelar que creo que probablemente habrían sido cuatro embajadas”, aseguró Trump durante una entrevista el viernes con la cadena Fox News al hablar sobre el ataque a Soleimani.

El jefe del Pentágono defendió que el mandatario nunca habló de pruebas en el caso de las cuatro embajadas, sino que dijo que “creía” que ese era el plan de Soleimani, y aseguró que él comparte ese análisis.

De lo que sí vio “pruebas” el jefe del Pentágono fue de que Soleimani planeaba atacar la embajada estadounidense en Bagdad, según precisó en otra entrevista con la cadena CNN.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Trump narra en cena privada detalles de la muerte de Qasem Soleimaní

Mundo Hispánico

Archivado como: Trump narra en cena privada detalles de la muerte de Qasem Soleimaní