Trump desmiente que muro fronterizo esté abandonado y defiende retiro de tropas en Siria


El presidente estadounidense Donald Trump reaccionó enérgicamente el lunes a las declaraciones de que no podrá eregir su tan ansiado muro fronterizo, al menos tal y como lo prometió, y de que erró al ordenar la salida de tropas de Siria.

Mediante una serie de tuits, el mandatario dijo que el proyecto NUNCA HA ESTADO ABANDONADO (así, en mayúsculas) y que “algunas áreas serán de concreto pero que expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro por el que se pueda ver (para que sea posible observar lo que pasa en ambos lados). ¡Eso tiene sentido para mí”.

Luego, Trump aseguró hizo campaña en torno a “la seguridad fronteriza, la cual no se puede tener sin un muro fuerte y poderoso”.

“Nuestra frontera sur ha sido por mucho tiempo una ‘herida abierta’ por la cual las drogas, los criminales (incluyendo los traficantes de personas) e ilegales han entrado a nuestro país. Los demócratas deberían volver acá y arreglarlo”, agregó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman aumento del salario mínimo en varios estados en Año Nuevo

Las declaraciones de Trump surgen luego de que tres confidentes del presidente, incluso su jefe de despacho saliente, han indicado que la emblemática promesa de su campaña de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México podría no ser cumplida en la forma en que se promovió.

Trump desató coros fervientes de “¡construyamos ese muro!” durante sus mítines antes y después de ser elegido y más recientemente citó la falta de financiamiento para construirlo como la razón para provocar un cierre parcial del gobierno. En ocasiones el presidente también ha aventurado la idea de que el muro pudiera ser cualquier tipo de barrera.

Sin embargo, el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, dijo al periódico Los Angeles Times en una entrevista publicada el domingo querump abandonó la idea de “un muro de concreto sólido al principio de su gobierno”.

MIRA TAMBIÉN: No hubo ganador del Mega Millions y repartirá más de $400 millones en 2019

“Para ser honesto, no es un muro”, afirmó Kelly. Agregó que la mezcla de avances tecnológicos y barreras con “placas de acero” que el mandatario desea ahora en la frontera son el resultado de conversaciones con profesionales policiales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+