Trump presiona a legisladores por el muro fronterizo


El presidente Donald Trump recurrió este jueves a Twitter para intensificar la exigencia de un muro fronterizo, al parecer amargando las negociaciones en el Congreso encaminadas a lograr un acuerdo con los demócratas y que él pueda firmar.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario envió mensajes mixtos donde alternativamente endurecía su demanda de obtener recursos para construir el muro en la frontera con México, pero también indicando que reparar la valla existente es parte importante de su plan, reseñó AP.

“¡Simplemente vamos a llamarlos MUROS de ahora en adelante y dejemos los juegos políticos! ¡UN MURO es un MURO!”, tuiteó Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre peligroso frío que azotará Nueva York

El presidente envió los tuits un día después de que los demócratas en la Cámara de Representantes ofrecieron un vago plan de seguridad fronteriza que no da ningún centavo al muro que pide Trump ignorando, por ahora, sus advertencias de que los legisladores perderán su tiempo si no llegan a un acuerdo para el muro fronterizo.

La oferta que presentaron los demócratas el miércoles es apenas un punto de inicio en las negociaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre el financiamiento a la seguridad fronteriza que comenzó en una sala en el sótano del Capitolio.

TE PUEDE INTERESAR: Texas ejecuta a un preso por asesinar a un policía en un robo

Los legisladores de ambos lados han mostrado indicios de flexibilidad, ansiosos de demostrar disposición para lograr un acuerdo con la esperanza de resolver el enfrentamiento con Trump que ocasionó el cierre parcial del gobierno durante 35 días.

Sin embargo, Trump bajó este jueves las expectativas diciendo a los negociadores del Partido Republicano que estaban “perdiendo su tiempo”.

“Los demócratas, a pesar de toda la evidencia, las pruebas y las caravanas que vienen, no van a dar dinero para construir el MURO que se necesita DESESPERADAMENTE. Los tengo cubiertos. El muro ya se está construyendo ¡No espero mucha ayuda!”, tuiteó Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+