Trump paga millones a Facebook para arremeter contra inmigrantes y promocionarse

  • Trump ha sacado provecho de redes sociales como Facebook
  • El presidente las ha utilizado para arremeter contra inmigrantes y promocionarse
  • Como parte de su campaña, el mandatario ha invertido millones en esta plataforma

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sacado provecho de redes sociales como Facebook para arremeter contra los inmigrantes y también para promocionarse.

Según una investigación de The Guardian, el mandatario ha invertido en esto más que cualquier contrincante político.

También indicaron que con cada interacción de los usuarios con sus mensajes él logra recolectar información valiosa que le ha servido para su campaña. 

El equipo de Trump ha dirigido su atención y recursos para llegar, a través de Facebook, a los potenciales votantes, explica el medio. 

Brad Parscale, quien en 2016 atendiera la primera campaña presidencial de Trump y hoy es director de la campaña de reelección, lo confirmó así cuando dijo: “Todo gira en torno a la recolección de datos”. 

“Si llegamos a ti por la vía digital, queremos saber quién eres y cómo piensas e incluirte en nuestras bases de datos“, explicó.

Trump invierte millones en Facebook para llegar a ti

El año pasado, el presidente habría difundido 218,000 anuncios a votantes conservadores. 

En ellos incluía imágenes y videos con mensajes de “retórica xenófoba, temerosa y abiertamente falsa”, indicó el medio británico.

Según la investigación periodística, una importante parte de sus anuncios fueron para arremeter contra los inmigrantes. 

Específicamente 37,595 mensajes trataban sobre inmigración o sobre el proyecto de muro fronterizo que aun no ha podido consolidar.

También mantuvo una dura postura en contra de los medios de comunicación. 

El mandatario requirió para todo esto una inversión de casi 20 millones de dólares. 

En efecto, no es el único que utiliza esta estrategia, pero sí quien lo hace con mayor agresividad.

  • Trump publicó 218,000 comerciales en Facebook.
  • Pete Buttigieg (demócrata, alcalde de la ciudad de South Bend en Indiana) promocionó 74,286 avisos y fue quien se acercó más al presidente.
  • Tom Steyer (demócrata, candidato en las primarias presidenciales del partido) difundió 12,704 anuncios y pagó por ellos 16.8 millones de dólares.

 

Trump asegura que México es quien está pagando por construcción de muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando por la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Este martes, el mandatario estadounidense asistió a un mitin de reelección en Nueva Jersey, en donde dijo que el país vecino era quien estaba pagando por la obra y que pronto se descubriría la verdad.

“En realidad, y pronto se enterarán ustedes, México está pagando por el muro (…). En última instancia y de buena manera, el muro será pagado por México”, fueron las palabras de Trump.

Además, indicó que este es un proyecto que también le conviene a México.

“Creo que él (haciendo referencia a López Obrador) está haciendo un gran trabajo; (la migración) es una situación difícil”, dijo.

En su discurso agregó que llevar a cabo la construcción del muro resulta vital para que criminales no entren a Estados Unidos, informó El Financiero.

Trump

Este 28 de enero, el presidente Trump asistió a un mitin con sus partidarios en el Wildwood Convention Center de Nueva Jersey. Foto: GettyImages

En otras oportunidades, el presidente Trump se ha referido despectivamente a los mexicanos.

Sin embargo, en esta ocasión manifestó tener una buena relación con México y que el presidente López Obrador es su amigo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+