ÚLTIMA HORA: Trump asegura que México está pagando por muro fronterizo

blank
blank


El presidente Donald Trump aseguró que México está pagando por el muro fronterizo, pues Estados Unidos se está ahorrando dinero con el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

“A menudo decía, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-USA NAFTA, que solo por el dinero que ahorramos, ¡México está pagando por el muro!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador habla con Trump sobre migración y empleo

Ayer, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó que conversó por teléfono con su homólogo sobre el tema migratorio.

Indicó que en la plática se abordó la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 30 ciudades se oponen a restricciones migratorias de Trump a quienes usan beneficios públicos

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano ha exhortado a Washington a que participe en un esfuerzo tipo “Plan Marshall” para destinar unos 20,000 millones de dólares a inversiones públicas y privadas en América Central con el fin de crear empleos, de forma que los habitantes de esa región no tengan que emigrar.

Horas antes, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno mexicano impedirá la entrada sin autorización por su frontera con Guatemala, aunque no dijo cómo planea lograr esa difícil tarea.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank