Trump: “Nunca dije que México iba a pagar el muro con un cheque”

El presidente Donald Trump dijo este jueves que nunca quiso decir que México escribiría un cheque a Estados Unidos para pagar por el muro fronterizo que pretende construir en la frontera sur, pero aseveró que el país azteca pagará indirectamente por él.

“En la campaña yo decía que México va a pagar por él. Obviamente, nunca dije y nunca quise decir que ellos van a escribir un cheque. Dije que ellos van a pagar por él, y lo están haciendo. Ellos están pagando el muro con el increíble acuerdo comercial al que llegamos entre Estados Unidos, México y Canadá”, dijo a reporteros en la Casa Blanca antes de partir a la frontera sur, reseñó el Daily Mail.

No obstante, el nuevo acuerdo de libre comercio aún tiene que ser aprobado por el Congreso y Trump se ha quejado de que los legisladores lo mantengan en suspenso debido a las próximas elecciones presidenciales, en 2020.

Crisis política podría ausentar a Trump en el Foro Económico Mundial

Trump afirmó hoy que no viajará al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero, si prosigue la crisis política en el país que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como nunca! JLo pierde el pudor y baila en brasier (VIDEO)

“Tenía intención de ir para hablar ante la comunidad financiera global en Davos. Ese plan se mantiene. Pero si el cierre continúa no iré”, indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para visitar la frontera con México.

Las palabras del mandatario se producen cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México, y la oposición frontal por parte de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+