Trump tacha a México de “abusador” que se aprovecha de EE.UU.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló contra México y dijo que es un país abusador que “toma pero nunca da”
  • Aprovechó para decir también en su Twitter que “nuestro país está invadido por tanta gente (ilegales)”
  • Trump destacó lo que México tiene que hacer para que su ‘castigo’ no se imponga

El presidente Donald Trump se quejó el domingo de México, al tacharlo de país “abusador” que se ha estado aprovechando de Estados Unidos, pero aseguró que el “abuso” concluirá cuando imponga aranceles comerciales al país vecino.

El mandatario tuiteó el domingo: “Estados Unidos ha soportado bastante”.

“La gente ha dicho por años que deberíamos conversar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos, toma pero nunca da. Ha sido de esta manera por décadas”, criticó.

“O detienen la invasión de nuestro país de traficantes de drogas, carteles, traficantes de personas, coyotes e inmigrantes ilegales, que pueden hacerlo fácilmente, o muchas de nuestras compañías y empleos que bobamente permitimos que los trasladaran al sur de la frontera volverán a Estados Unidos sin pagar impuestos (aranceles). ¡Estados Unidos ha soportado bastante!”, agregó.

El presidente estadounidense aprovechó para criticar a los “demócratas liberales radicales” por sus acciones judiciales en contra del muro, mientras aseguró que su proyecto en la frontera con México va viento en popa.

“El muro está en construcción y se está adelantando con rapidez, a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales. Qué están ellos pensando mientras nuestro país está invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos. ¡Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo!”, dijo.

Trump anunció la semana pasada que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar a México a que impida el paso de migrantes a la frontera estadounidense.

Aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5% hasta llegar a 25%.

Funcionarios mexicanos se reunirán esta semana con el secretario de Estado Mike Pompeo para tratar de llegar a una solución.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+