Trump y McConnell miden su influencia en el partido republicano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El presidente Trump y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, miden su influencia en el partido republicano
  • Trump, través de redes sociales, llamó “débil y cansado” a McConnell y es que aunque ambos pertenecen al partido republicano no se apoyan mutuamente
  • Al parecer, la ruptura habría empezado en el momento en el que McConnell reconoció al demócrata Joe Biden como ganador de las pasadas elecciones presidenciales

El presidente Trump y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, miden su influencia en el partido republicano.

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, se ‘lanzó’ contra Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. A través de redes sociales lo llamó “débil y cansado” y es que aunque ambos pertenecen al partido republicano no se apoyan mutuamente.

“El “liderazgo” republicano débil y cansado permitirá que se apruebe la mala Ley de Defensa. Dígale adiós a la terminación de la Sección 230 de VITAL, sus Monumentos Nacionales, Fuertes (¡nombres!) Y Tesoros (insertados por Elizabeth “Pocahontas” Warren), 5G y nuestros grandes soldados…”, escribió Trump en su cuenta de Twitter haciendo referencia a McConnell.

“… siendo removidos y traídos de tierras extranjeras que no hacen NADA por nosotros. Un vergonzoso acto de cobardía y total sumisión de gente débil a Big Tech. ¡Negocie un mejor proyecto de ley o consiga mejores líderes, AHORA! ¡El Senado no debería aprobar la NDAA hasta que se arregle!”, agregó en un siguiente Tweet.

Foto: Twitter Trump

Trump y McConnell miden su influencia en el partido republicano

Ambos líderes republicanos han estado teniendo ideas encontradas en las últimas semanas. Ahora Trump está a pocos días de dejar la Casa Blanca y se debaten por influir con firmeza en el partido.

Según EFE, la ruptura habría empezado en el momento en el que McConnell reconoció al demócrata Joe Biden como ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Ahora, se encuentra sobre la mesa dos proyectos en los que discrepan.

Por una parte, el presidente Trump vetó el proyecto de ley del presupuesto anual de defensa. Aun así, la Cámara de Representantes votó este lunes para anular la decisión del presidente y deja en manos del Senado lo que pueda pasar. Este miércoles tendrán la oportunidad de apoyar al presidente o simplemente anular el veto presidencial, convirtiéndose en la primera vez que el presidente sufre un revés así en sus cuatro años de mandato.

“Hoy el Senado fijará un voto final para mañana, miércoles, para que esta cámara siga el asunto. Pronto esta importante legislación será aprobada como ley”, indicó McConnell.

El otro proyecto se basa en la idea recientemente promovida por Trump de aumentar la ayuda económica de $600 a $2000.

El mandatario pidió a los legisladores trabajar en este ajuste a beneficio de los estadounidenses.

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, no se negó a la solicitud, por el contrario respaldó la idea ya que concuerda con sus anteriores propuestas en las que requiere más ayuda para las personas duramente afectadas por la pandemia.

En efecto, el ajuste pasó sin problemas la votación en la Cámara Baja. Sin embargo, este martes al llegar al Senado fue precisamente Mitch McConnell quien puso el freno.

McConnell no dio mayores explicaciones, ni aclaró sobre el destino de esta propuesta. Aunque recordó que el presidente ya había firmado un plan de ayuda económica que incluye cheques de 600 dólares para ciudadanos en situación más vulnerable. Trump sostiene que no es suficiente.

“A menos que los republicanos tengan un deseo de muerte, y también es lo correcto, deben aprobar los pagos de $ 2,000 lo antes posible. $ 600 NO ES SUFICIENTE!”, escribió directamente al líder de la mayoría en el Senado a través de Twitter

Foto: Twitter

Mitch McConnell bloquea votación sobre cheque por coronavirus de $2,000

Mitch McConnell, líder de mayoría en Senado bloqueó intento de demócratas de votar sobre aumento de cheque por coronavirus de $600 a $2,000, de acuerdo a información de The Hill.

En un principio el líder del Partido Republicano no explicó por qué rechaza esta posibilidad, pero las leyes del Senado indican que todo senador puede frenar intentos para lograr votos o aprobar proyectos de ley.

A su vez, el líder demócrata del Senado Charles Schumer y el senador Bernie Sanders buscaron lograr el aval para que el Senado señalara la legislación que aprobó la Cámara de Representantes en una votación 273-134 el pasado lunes.

Imagen tomada de Twitter @heavensentjo

Sobre el tema del cheque por coronavirus, Mitch McConnell del Senado dijo: “”Durante este proceso, el presidente destacó tres temas adicionales de importancia nacional que le gustaría que el Congreso abordara juntos”.

Y agregó: “Esos son los tres temas importantes que el presidente ha unido. Esta semana el Senado iniciará un proceso para poner estas tres prioridades en el foco”.

Ante la incertidumbre en el Senado, Mitch McConnell añadió que podía juntar el aumento en los controles de estímulo directo, con una derogación de un escudo tecnológico que ha aparecido como eje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las investigaciones ligadas con las el pasado proceso electoral.

A su vez, Donald Trump, en su declaración sobre la firma del paquete de 2,3 billones de dólares, dijo que el Senado “comenzaría el proceso para una votación” que aborda los tres temas.

Pero los demócratas quieren un voto independiente sobre un proyecto de ley para aumentar los cheques de estímulo de $600 a $2,000.

Ante esto, la incertidumbre de aumentar la cantidad de cheque por coronavirus, sigue en el aire y se desconoce cuándo se llevará a cabo, a solo unos días de que termine el año 2020.

Antes de intentar sin éxito avalar el plan de ley de la Cámara de Representantes, Schumer, manifestó lo siguiente: “La forma más rápida de conseguir dinero en los bolsillos de los estadounidenses es enviar parte de sus dólares de impuestos de vuelta de donde vinieron”.

Entonces agregó: “Dos mil dólares de cheques de estímulo podría significar la diferencia entre las familias estadounidenses que tienen alimentos durante unas semanas más o pasan hambre”.

Apenas el lunes la Cámara de Representantes avaló por mayoría subir la cantidad de los cheques de ayuda por coronavirus a 2,000 dólares.

Con esto atendieron la exigencia del presidente Donald Trump de que los pagos de cheque por coronavirus fueran más altos, y mandó el plan de ley al Senado, que lidera Mitch McConnell, donde los republicanos son mayoría y el desenlace aún es incierto.

Archivado como: Trump y McConnell miden su influencia en el partido republicano

Regresar al Inicio